Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• la madre cobra los alimentos del hijo y no convive con el

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #236908  por 123justicia

le pasa la cuota por alimentos convenida, a la madre del menor de 16 años , desde hace mas de diez años, ahora resulta que el padre, alimentante, se entera que en realidad el menor -no esta bajo el cuidado de la madre-- si no que vivio siempre con sus abuelos-- y la que sigue recibiendo la cuota de alimentos es la madre..
que se podria hacer ? :| espero opiniones gracias
 #236922  por msal

123justicia escribió:le pasa la cuota por alimentos convenida, a la madre del menor de 16 años , desde hace mas de diez años, ahora resulta que el padre, alimentante, se entera que en realidad el menor -no esta bajo el cuidado de la madre-- si no que vivio siempre con sus abuelos-- y la que sigue recibiendo la cuota de alimentos es la madre..
que se podria hacer ? :| espero opiniones gracias
Me parece que si la madre demuestra que ella le pasa esa plata de los alimentos a los abuelos para que ellos lo mantengan, no hay perjuicio. Por lo menos en lo que a la cuota de alimentos se refiere....
 #237133  por 123justicia

desconosco si le pasa el dinero a los abuelos o se lo queda ella.- segun mi cliente, se los queda ella
pensaba en la posibilidad de depositar directo a nombre del menor ( 17 años)
me lo aceptara el juzgado? es menor de edad.. pero asi mi cliente se asegura que perciba el dinero.- por favor opinen :|
 #237136  por 123justicia

123justicia escribió:desconozco si le pasa el dinero a los abuelos o se lo queda ella.- segun mi cliente, se los queda ella
pensaba en la posibilidad de depositar directo a nombre del menor ( 17 años)
me lo aceptara el juzgado? es menor de edad.. pero asi mi cliente se asegura que perciba el dinero.- por favor opinen :|
 #237153  por msal

Me parece que al ser menor no va a andar....¿ y si pedís depositar a nombre de los abuelos que son los que tienen a cargo al menor ?
 #237201  por 123justicia

mas alla de la percepcion de la cuota que realiza la madre, pasa mas el tema por el desapego.... no hacerse cargo.. de la crianza de su hijo.- hasta ahora no se por donde encuadrarlo.
como obligar a los padres o a la madre, en este caso, que ejerzan sus derechos/deberes de la patria potestad en vez de delegarlos? :|
 #237937  por 123justicia

lunita_44 escribió:mmm si no quiere desapego de los padres... porq el propio padre no pide la tenencia???
ja viste digo lo mismo que vos.- asi es siempre las victimas son los pibes.- :|