Este delito es muy técnico, tendrás que apoyarte en tu psicólogo o médico de consulta, y tenerlos como peritos de tu parte. La actual tendencia en el tratamiento terapeutico es aceptar los informes de abuso sexual como verdaderos, no importando si son increibles, si las denuncias se realizaron para causar daño, obtener ventajas materiales o si fueron producto de los años de "terapia". Los tribunales aceptan el modelo de validación de los psicologos, a pesar de que hace muchos años se evidenció en otros países que no tiene seguridad alguna y carecen de toda validez cientifica y aceptacion universal.
Mientras el Derecho busca afanosamente la verdad jurídica objetiva usando metodos objetivos que acrediten fehacientemente la verdad histórica que es la realidad de los hechos entendidos como externalización de una conducta (en el caso del abuso sexual tocamientos en zonas pudendas), para los profesionales de la salud mental la verdad es la realidad subjetiva, es decir, como es percibida y sentida por los individuos, no importando si se corresponden con la realidad histórica y externalizada (tocamiento o no de zonas pudendas de la víctima). Es que los terapeutas estan entrenados para aceptar la version de los hechos sostenida por sus pacientes pues, a ellos les importa en el marco terapéutico la realidad subjetiva.
Te recomiendo controlar toda la prueba y si no fue notificada la camara gesell pedi la nulidad por estar conculcado el derecho de la defensa de controlar la prueba y siempre con tu perito de parte y que vele para que no se sugestione al niño mediante interrogatorios mal hechos, malinterpretaciones diversas, sobrestimulacion sexual,etc.
Sin perjuicio de estar de acuerdo a que debería, tu amigo, consultar con un experto penalista,
Siempre tendrás la posibilidad de la defensa penal clásica (utilizada por la mayoría de los obreros del derecho penal):
DESMIENTA, DESMIENTA, DESMIENTA, PIDA PRUEBAS Y REALICE CONTRA ALEGACIONES. SI LOS HECHOS NO ESTAN DE SU PARTE, DEFIENDA LA LEY; SI LA LEY NO ESTA DE SU PARTE, ARREMETA CONTRA LOS ACTOS DEL FISCAL, EN OTRAS PALABRAS:
+ UD. NO VIO LO QUE HA DICHO QUE VIO
+ SI VIO LO QUE HA DICHO QUE VIO, NO ME VIO A MI
+ SI ME VIO, YO NO ESTABA ALLI
+ SI ESTABA ALLI, NO SABIA LO QUE HACIA, POR LO TANTO EN REALIDAD NO COMPRENDIA NI DIRIGIA MIS ACCIONES.
POR ENDE SOY INIMPUTABLE, SOLICITE SOBRESEIMIENTO Y MEDIDA CURATIVA.