Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como se calcula CUOTA ALIMENTARIA?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #237132  por Mari08

Buenos dias a todos los foristas!
Necesito saber COMO DEBO CALCULAR APROXIMADAMENTE CUANTO DEBE PASAR UN HOMBRE (mi cliente) A SUS DOS HIJOS MENORES? él es empleado que le pagan $500 en blanco y $ 600 en negro.
Necesito que me ayuden, porque quiere saber, para fijar la cuota, el regimen de visitas, él va a ser el demandante, porque quiere tener algo seguro, de donde basarse, y yo soy un tanto nueva en la profesión.
Gracias!!
 #237158  por primavera

hola! han hecho antes algun acuerdo con su ex? si es asi, se basa en eso, o se puede pedir un aumento de cuota alimentaria, si es que el monto era demasiado bajo.

Sino, él tiene forma de que le comprueben lo que gana en negro? sino es asi, yo creo que la cuota se calcula en base a lo que gana en blanco..

Espero que te sirva....besos!
 #237196  por 123justicia

la cuota se basa de acuerdo alas necesidades de los menores; y a la posibilidad del alimentante; procurando no modificar la situacion que tenian antes de producirse la separacion.-
con un ingreso de 1100.. calcula aprox un 30% de sus ingresos o 25 % tienen que acordarlo las partes Suerte :|
 #237385  por Mari08

Ah...muy bien, pero ese 25% es por cada menor, o en total para los dos hijos?
Y respecto a lo que gana en negro, no tiene forma de comprobarlo.
Ademas no han hecho nunca un acuerdo con su ex. por lo tanto: si o si debo hacer un convenio privado entre las partes? porque la idea es plantear un regime de visitas, ademas de querer pasarle alimentos como corresponde, lo debo hacer si o si extrajudicial?

Gracias!!!
 #237488  por 123justicia

Mari08 escribió:Ah...muy bien, pero ese 25% es por cada menor, o en total para los dos hijos?
Y respecto a lo que gana en negro, no tiene forma de comprobarlo.
Ademas no han hecho nunca un acuerdo con su ex. por lo tanto: si o si debo hacer un convenio privado entre las partes? porque la idea es plantear un regime de visitas, ademas de querer pasarle alimentos como corresponde, lo debo hacer si o si extrajudicial?

Gracias!!!

calcula un 30%.. segun lo que ellos acuerden para ambos hijos.- igual es poco, serian algo de 300 de cuota para los dos.. es muy bajo fijate si se lo podes subir.
parece que los ingresos que tiene son muy bajos. - eso hay que estudiarlo bien. algunos mienten y ocultan ingresos para desatender las obligaciones de los menores.... sinverguenzas.
no entiendo como si o si extrajudicial? estas en Pcia bs as? o en capital?
como sea haces el convenio o los convenios y luego los homologas.- para en caso de incumplimiendo ejecutarlos.- suerte
:|