Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE!!!!!DESALOJO USURPACION?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #237209  por adrianamarini

Mi mama fallecio hace 7 meses, era propietaria de dos casas en un mismo terreno, las cuales las recibio por medio de un testamento, esa sucesion fue hecha yquedo en la instancia de inscribir la propiedad a su nombre, cosa que nunca se hizo de esto hace algo mas de 20 años, el abogado que hizo los tramites no posee ninguna documetnacion y me manifesto que hay que pedir sea sacado de archivo, pero ni siquiera recordamos el juzgadop en el cual se tramito.
Ahora bien independientemente de eso, una de las casas mi mama firmo uyna cesion de derechos a favor de un tercero, y en la otra vive la ex concubina de mi hno con dos de sus hijos uno de 18 y otra de 14, le solicitamos con mi mama en vida desalojara la casa porque estaba en venta, ya tenia cartel y ellos se lo quitaron, esta señora no quiere irse, los gastos de impuestos los estoy pagando yo como siempre lo hice, mi hno esta en condiciones de llevarse a sus hijos con el ,pues posee casa.
Yo necesito desocupe la vivienda ya que me genera gastos que no estoy en condiciones de afrontar mas y poensamos con mis hnos alquilarla para poder seguir manteniendola, ademas mis sobrinos y su madre tienen un ritmo de vida y comportamiento que molestan continuamente a la propietaria de la otra casa.
Mi intencion es ir y sacarlos por la fuerza, aunque les manifiesto tengo temor por como son y de ser agredida, pero pregunto puedo yo ir con la policia y toda la documentacion que poseo de la propiedad y desalojarlos por la fuerza, mis sobrinos no quedarian en la calle ya que como mencionara su padre puede hacerse cargo de ellos y en definitiva estan siendo utilizados por la madre como una especie de rehenes.
Yo estoy dispuesta a todo, ya que hace 18 años que viven de forma gratuita,a mi personaolmente me han quedado deudas generadas por la enfermedad de mi amma que ya no puedo afrontar.
Desde ya agradezco si puede alguien asesorarme si puedo accionar como menciones, ya que un desalojo legal llevaria su tiempo y gastos.Agradezco infinitamente puedn darme una ayuda.
 #237335  por inmobiliare

estimada adriana, no podes ir asi porque si con la policia y sacarlos por tu cuenta por más papeles que tengas. Debes iniciar juicio de desalojo por usurpación y pedir medida cautelar para que desalojen inmediatamente demostrando los perjuicios que ello te acarrea y que la demora sera peor pero debes prestar contracautela que es una suma de dinero por si perdes el juicio para resrcir daños.
Pero para poder iniciar desalojo tenes que presentar todos los papeles que te autoricen a hacerlo acreditando el vinculo con tu madre si es la que figura como propietaria
 #237372  por adrianamarini

Gracias a quien contesto a mi inquietud, pero cuanto tiempo tarda la medida cautelar y que tan costoso puede ser? porque no sacarla por mis medios o bienm cambiarle la cerrdura,que elementosle dan derecho a esta sra. para seguir permaneciendo, aclaro que mi mi mama era unica heredera por testamento y la sucesion se inicio,solo falto la inscripcion en el registro a su nombre, tengo copia del testamento,todos los recibos de impuesto,y demas sevicios.Que consecuencias puedo sufrir si actuo por cuenta propia.
En tiendo que hay medidas legales, pero todo lleva su tiempo y costo,y de verdad no estoy en condiciones de seguir afrontando gastos. molestias y amenzas por parte de esta sra. y sus hijos quienes son mis sobrinos.
Necesito urgente una solucion porque estoy dispuesta a intentar todo en pocos dias, ya llevo 18 años ayudandolos,y algo mas de un año pididiendo que desocupen la casa, incluso mi mama ya se lo habia pedido, no pudo hacerse la venta en varias oportunidades por su negacion a desocupar.
Agradceciendo la voluntd de ayudarme y orientarme saludo atentamente