Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Calculo indem art. 245 y horas extras

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #237836  por dies a quo

Hola a todos los colegas: tengo un caso de vendedor (CCT 130/75) empleados de comercio, que se dio x despedido, luego de que el empleador no reconociera fecha real de ingreso y otras yerbvas....mi consulta es la siguiente...el mismo estaba en blanco y liquidaban sueldo x convenio y categoría 8 hs diarias...ahora bien, el horario real era LU/Sa de 9 a 19 hs (60 hs x semana)....es decir estaba excedido 12 hs de las 48 hs semanales de ley de jornada....en base a esto....¿deberían haber liquidado 6 hs semanales (viernes y sabados hasta 13) con recargo 50% y 6 hs sabado de 13 a 19 100%?...Si es así....
Para la mejor remuneración del art. 245, debería considerar las horas extras ya que eran normales y habituales...obviamente en los recibos no figuran, pero deberían por lógica ser incluidas en la base, ya que si el empleador pagara indemnización según recibo, se beneficiaría excluyendo conceptos adeudados...

Demas decir que incluiria hs extras a SAC, preaviso (por habituales) y vac prop...parece que me estoy respondiendo solo, pero quiero la confirmación de ustedes, mis estimados!!!!!!! gracias....
 #237838  por DAL

Es asi como vos lo planteas.
Contá bien las horas considerando la pausa para el almuerzo. Creo que en comercio si es de 20 minutos es parte de la jornada, si es superior, es fuera de jornada laboral. Este tema es un tema con el que te salen habitualmente.