Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sobre confección de escrito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #237947  por VER

Hola a todos los foristas, me permito molestarlos para preguntar como tengo que hacer para pedir una búsqueda de una sucesión en la que no estoy presentada.
El juzgado interviniente es de Mercedes (Provincia de Buenos Aires).
Imagino que simplemente presento la búsqueda del expediente en el Juzgado (firmada por mi cliente y por mí) , y cuando encuentren la sucesión....si es que aparece.... recién ahí acompaño el ius, me presento, sustituyo patrocinio (si es que tengo que sustituir), constituyo nuevo domicilio y demás menesteres.
Es que la sucesión es muy vieja y mi cliente no se acuerda nada al respecto.
Perdón por la consulta, pero es que no litigo en provincia y no sé si está bien simplemente presentar la búsqueda sueltita.
Muchas gracias!!!!
 #237976  por abogado1987

VER escribió:Hola a todos los foristas, me permito molestarlos para preguntar como tengo que hacer para pedir una búsqueda de una sucesión en la que no estoy presentada.
El juzgado interviniente es de Mercedes (Provincia de Buenos Aires).
Imagino que simplemente presento la búsqueda del expediente en el Juzgado (firmada por mi cliente y por mí) , y cuando encuentren la sucesión....si es que aparece.... recién ahí acompaño el ius, me presento, sustituyo patrocinio (si es que tengo que sustituir), constituyo nuevo domicilio y demás menesteres.
Es que la sucesión es muy vieja y mi cliente no se acuerda nada al respecto.
Perdón por la consulta, pero es que no litigo en provincia y no sé si está bien simplemente presentar la búsqueda sueltita.
Muchas gracias!!!!
VER, pregunto ... sabés si la sucesión está paralizada o archivada o en letra ?
 #237983  por VER

No está ni paralizada ni archivada ni en letra.
Simplemente no saben.
Por eso me pidieron que deje la búsqueda y que la iban a rastrear
 #238109  por sergiosky

es como decis en tu pregunta, tenes que solicitar la busqueda del expediente firmado por vos y tu cliente, luego agregas todo lo demas. brindale al juzgado todos los datos que puedas sobre el expediente asi lo encuentran mas rapido, nombre de los autos... fecha en que se inició... cuando fue aproximadamente el ultimo movimiento etc.
 #239321  por abogado1987

VER escribió:No está ni paralizada ni archivada ni en letra.
Simplemente no saben.
Por eso me pidieron que deje la búsqueda y que la iban a rastrear
VER ... pregunto por MEV se puede ver el expte ?
libro de prestamos ? abogado que retiró el expte?
 #239547  por VER

Hola Abogado1987.
Finalmente, cuando dejé la búsqueda en el Juzgado me facilitaron los libros de préstamos, (antes no me los querían mostrar).
Aparentemente el expediente fue retirado en el año 1988 del Juzgado y no figura devuelto. Estoy en eso!!!!
Gracias.