Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prescripcion.en negro. carta doc.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #237992  por fmalp

[code][/code]
Hola gente, como les va??'
me llego un caso, que a priori deberia ser de sencilla resolucion... pero siempre es mejor consultar con alguien que se especialice en la materia, espero que alguien me pueda contestar...
me viene a ver el dueño de un mercadito, su ex empleado, que ingreso a trabajar al comercio en enero de 2001, y renuncio por voluntad propia en marzo de 2004, la mando una carta documento pidiendole a mi cliente que presente el papelerio... o sea, carta doc. por trabajo en negro....
el tema es el siguiente, en la lct establece que la prescripcion es de 2 años, por lo que no tendria derecho a reclamarme nada, no??????'
segundo, deberia contestarle esa carta doc??? y en su caso? como deberia hacerlo????'
cualquier ayuda, es de mucha ayuda jaja...
un abrazo para todos....
 #237998  por GU

Mira para asesorarte bien tendriamos que conocer los terminos exactos de la intimacion.

Danos mas datos y vemos que se puede hacer.

Salutes!
 #238829  por 123justicia

no esta claro, si el empleado renuncio, y ademas hace mas de 2 años, por lo cual la accion esta prescripta.-
que le reclama?
:|
 #238877  por DAL

Me sumo a las dudas y sumo dudas: la carta que querés contestar, de cuando es????
 #239236  por fmalp

quiero pensar que ya esta solucionado...
el tema es asi, la carta doc que mando pedia que lo indemnice por despido sin causa, digamos.... como que el muchacho seguia trabajando con mi cliente, hasta la fecha... y lo despidio sin causa y sin aviso.... un delirioooo... el esta viviendo desde hace 3 años en otra ciudad, tenia un trabajo alli del cual lo despidieron, tiene dos creditos impagos en el banco... estas hasta las pelotas, y quiero agarrar dinero de cualquier lado...
la carta se la contestamos hoy.... en la cual le pusimos que no existe relacion laboral alguna, y que tenemos pruebas suficientes como para demostrarle que esta viviendo y trabajando desde hace mas de 3 años en otra ciudad.....
opinen, un abrazo.. y muchas graciass
 #239264  por DAL

Hiciste bien.
Ahroa hay que ver que hace.
Espero que puedas probar que hace años vive en otra ciudad.
Suerte!!!!!!
 #239324  por 123justicia

Si el Telegrama enviado intimando pago es falso, no tendrias por que preocuparte, es una cuestion de prueba.
ante semejante mentira, se animara a iniciar igual juicio?
la verdad se manifiesta por las pruebas.- :|
 #240785  por fmalp

gracias por todo muchachos...
la verdad hay tanto abogado que por cobrar un peso hacen cualquier cosa.... el asesoramiento legal hoy en dia a muchos se les quedo en el placard...
pero no creo que sean capaz de iniciar ningun tipo de accion legal, porque el esta residiendo en otra ciudad, y mi cliente, el supuesto empleador vive en un pueblito de 1.600 habitantes, osea... que se conocen todos, y fijense lo que es el pueblo, que mucha gente de ahi sabe en que empresa de la ciudad adonde se mudo trabajaba hasta hace unos meses... ahora lo echaron porque se mando un par de macanas,.... y es deudor moroso en dos bancos... y necesita dinero por cualquier medio...
un abrazo para todos... y muchas gracias...
 #240787  por SRG1974

No se si entendi bien, pero si el empleado envio telegrama de renuncia, no hay de que preocuparse. Ya no podria reclamar nada. saludos