Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • multa del ministerio de trabajo

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #238359  por gigi
 
Hola a todos-....es la primera vez que ingreso en este foro....el tema es el siguiente... mi marido posee un gimnasio. Le hicieron un relevamiento del ministerio y levantaron un acta por un empleado, QUIEN EN REALIDAD ES INSTRUCTOR Y LE FACTURA POR HORA.- Cuando se hizo el relevamiento el inspectoR levanto el acta manifestando que esta persona era empleada .
Mi marido ya fue a la audiencia de descargo y presento facturas monotributo etc de esta persona. Luego recibimos la resolucion y mi marido la impugno administrativamente. Ayer recibimos la resolucion definitiva donde se lo intima a mi marido a pagar la suma de 2040 pesos en concepto de multa.
Mi pregunta es la siguiente...queda aulguna otra instancia para poder presentar una apelacion...?
Es posible, en el caso de que no exista, pedir un convenio de pagos, porque todo ese dinero en un solo pago nos resulta imposible en estos momentos..?
Si no pagamos ...como continua el tema..? se realiza una ejecucion fiscal?
Por último, de no pagar ...puede quedar pegado en el Verz o algo asi..porque tenemos pensado sacar un credito...gracias
 #238799  por marisc
 
Por lo que decis, entiendo que el Ministerio entendió que existe una relación de dependencia encubierta y eso suele suceder, aunque te facturen como monotributista porque muchas veces se usa este mecanismo para evitar tener a la persona en blanco.

Incluso cuando esa persona factura a distintos lugares, también se lo puede encuadrar como dependiente, ya que en nuestro país se admite el pluriempleo.

Lo que tenes si, que tener ojo es que ahora, luego de la multa del Ministerio, de no te caiga la AFIP con una determinación de deuda por omisión de cargas sociales, es decir por no haber realizado los aportes y contribuciones correspondientes por todo el tiempo que el les factura a uds.

Yo que vos me buscaría un abogado que me asesore porque los plazos para impugnar los actos administrativos son excesivamente cortos y vas a perder la posibilidad de hacerlo.