Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cesion de acciones complicadisima

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #238367  por Parri

Colegas, les comento:

Un inmueble. Dos condóminos. Uno de los condominos es una S.A. (se conformó especificamente para adquirir ese condominio)

La S.A. fue conformada originariamente por unas 7 personas en el año 2000, quienes cedieron las acciones a mi cliente hace un par de años. Dicha cesion de acciones (es decir las acciones), junto con la nueva conformación del directorio, fueron inscriptas en persona juridca conforme lo establece la ley de sociedades. Aprox un año despues, mi cliente , (quien habia adquirido el 90% de las acciones) cede el 40% de sus acciones y sus socio el 10% restante. Es decir, mi cliente quedó con el 50% de las acciones de la SA. La cesionaria con el otro 50%. La cesión se hizo por instrumento privado, SIN CONSENTIMIENTO DE LA CONYUGE de mi cliente y certificaron las firmas ante escribano publico.
8 meses despues de esta ultima cesion (la cual no figura en juridica, ni en los libros, solo HAY LA CESION FIRMADA)) los nuevos socios (mi cliente y la ultima cesionaria) firman un convenio privado por el cual mi cliente se comprometia al pago mensual de $$$$$$ durante 8 meses, con cheuqes diferidos que fueron entregados al momento de firmar el acuerdo y la otra parte se comprometia a volver a ceder las acciones a mi cliente.
Resumeindo, el convenio caducó porq mi cliente no pagó todo y ahora la cesionaria pretende ciertas cosas que es el motivo por el cual consulto:
Desde que se firmó el convenio, la sociedad siguió funcionando (sin tenerla en cuenta a la cesionaria ultima como socia) Y como consecuencia, se eligieron miembros del directorio y se mudó la sede social y se aprobaron los balances. (entre otras)
la idea es que mi cliente le pague el convenio, pero hasta tanto la cesionaria quiere redactar actas, sin tener en cuenta lo actuado:
Un acta donde asi porque asi firma ella como socia, en la sede social anterior, elegir nevo presidebnte, etc.
Preguntas: es valida la cesión? (yo ya tengo mi opinión, me encantaría saber la de uds)
Dudas: no deberia haber convocado a asamblea y resolver las cosas? Una asamblea autoconvocada puede reparar los errores? (cambio domicilio social, eleccion de autoridades, etc?) Puede deshacerse lo actuado anteriormente??? No vale el convenio firmado???
Tengo mil dudas, no se como encararl, sds