Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #239025  por MC

Hola estoy con una sucesión (la primera) en provincia, y me dijeron que si presento el convenio de honorarios en el expte. al momento de la regulación de los mismos, el juez lo tiene en cuenta y los regula en base a dicho convenio. ¿esto es cierto o para la regulaciónde honorarios solo se rige por la ley?, gracias

Miguel
 #239044  por abogado_1987

MC escribió:Hola estoy con una sucesión (la primera) en provincia, y me dijeron que si presento el convenio de honorarios en el expte. al momento de la regulación de los mismos, el juez lo tiene en cuenta y los regula en base a dicho convenio. ¿esto es cierto o para la regulaciónde honorarios solo se rige por la ley?, gracias

Miguel
Miguel, el juez regula honorarios de acuerdo al "DECRETO LEY 8.904/77
LEY ARANCELARIA PARA LAS PROFESIONES DE ABOGADOS Y ROCURADORES", porcentaje que se transmite por sucesión y por la valuación de los bienes denunciados y por que se pide se ordene inscripción de DH ...
 #239054  por abogado_1987

agrego que en caso de pedir regulación de honorarios ...

ARTICULO 8°: El abogado o procurador podrá pedir regulación por los trabajos efectuados en cualquier estado del proceso. En este caso queda ipso iure anulado el contrato o pacto

DECRETO LEY 8.904/77 LEY ARANCELARIA PARA LAS PROFESIONES DE ABOGADOS Y PROCURADORES
 #239058  por diegogvillamayor

si vos tenes convenio de honorarios te regulan lo que conveniste. No se rigen por la ley de regulacion.
Si tenes convenio y pensas que es mas beneficioso que esperar regulacion presentalo.

saludos