Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Responsabilidad de la Policia por choque de auto a un civil

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #239392  por lbalbi

Buenas a todos!!!
Si alguien me puede ayudar, le voy a estar super agradecida, me llevo mejor con lo civil, pero quiero ayudar a un amigo que se encuentra en esta situacion:
Tiene estacionado su auto en la puerta de su casa, cuando una camioneta de la Policia, en el medio de una persecucion y tiroteo, embiste al auto de mi amigo, lo lleva hasta la esquina, dejandolo abollado completamente.
Mi amigo hace la denuncia ese mismo dia en la Comisaria de la que depende la Camioneta que arrollo su vehiculo, y ellos le dicen que en breve acudiran a su seguro a hacer la denuncia, para que el seguro de la Policia, le pague a mi amigo por la destruccion.
Hace mas de 200 dias de esto y la policia no acudio a su seguro a hacer la denuncia, y estimo que por el tiempo transcurrido, aunque vayan ahora el Seguro les va a decir que no se hacen cargo.
La pregunta es, alguien sabe que ley puedo leer para ver como proceder con este caso? Daños y Perjuicios al Estado y a la Policia? CD al Seguro? Alguien tiene jurisprudencia al respecto?
Cualquier ayuda va a ser super bienvenida, al menos para saber donde empezar a buscar.
Mil gracias!!!