Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUIEN ME AYUDA CON ESTE SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #16438  por nromero

Hola, tengo una señora que nació el 02/08/1947 (los 60 años los cumple recién en agosto) y tiene solo 1 año de aportes en relación de dependencia. Me consulta, no para iniciar nada ahora, ya que no cumple con el requisito de la edad, sino para hacerlo en tiempo oportuno.
Bajo que normativa puedo comprar los años que le faltan. Se puede empezar un plan de pago desde ahora.
Si alguien puede asesorarme al respecto lo agradecería.

#16442  por amonra1962

Mira, para mi tenes dos opciones. Primero le decis que vaya a tu estudio en agosto ó segundo, le tenes los papeles hasta que se cumpla la fecha. De todos modos entre uno u otro va a tener que esperar igual. Yo les digo que si no sale ahora va a salir de todas formas la jubilacion mas adelante, si me pagó ahora, no me va a tener que pagar otra vez pero la jubilacion aunque tenga que trabajar mas de un año para ud. va a salir. Hay algunos que directamente se la toman pero no les dice absolutamente nada, el cliente queda con insertidumbre y se va a otro. Yo prefiero decirle como son las cosas. Aparte la 24476 sigue vigente que es la que vas a tener que usar vos.

#16452  por nromero

Gracias por tu colaboración. Entonces me quedo tranquila, que tengo la 24476 para comprar los años que le faltan.