Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como inicio la demanda de violencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #239708  por Amaly

por favor, alguien me peude ayudar?, tengo un caso de un padre que abuso sexualmente de su hija menor, y supuestamente de la hermanita, se realizo la denunca en al oficina de violencia familair, como es el tramite a seguir, hayq ue presentar una demanda, alguien tiene un modelo, gracias
 #240001  por Amaly

Gracias por la respuesta del tema de violencia, el abuso sexual es otra forma de violencia, en este tema si inicio en lo penal, como protego a las menores en cuanto a los alimentos?, si el padre es procesado y condenado?, y la pena seguramente sera por poco tiempo y al recuperar su libertad, vuelven a ser revictimizadas las hijas.Quiero pedir la quita de la patria potestad, un psicodiagnostico del victimario.
 #241081  por PANCRACIA

los temas de abuso de menores, si bien son de competencia penal, traen aparejada un clima de violencia familiar, que puede ser inclusive psicologica.
No es necesaria una demanda, en capital Federal, vas a la oficina de violencia de la Corte suprema sita en lavalle al lado dela camara civil Lavalle 1220.
Pero Como las victimas son menores debe ir su madre como representante legal.
Por otra parte, te recomiendo inicies una proteccion de persona.
El tema de abuso de menores, te aclaro es arduo y trabajoso. Cualquier inconveniente. enviame un mail. suerte
 #241084  por PANCRACIA

Amaly escribió:Gracias por la respuesta del tema de violencia, el abuso sexual es otra forma de violencia, en este tema si inicio en lo penal, como protego a las menores en cuanto a los alimentos?, si el padre es procesado y condenado?, y la pena seguramente sera por poco tiempo y al recuperar su libertad, vuelven a ser revictimizadas las hijas.Quiero pedir la quita de la patria potestad, un psicodiagnostico del victimario.
Respecto a los alimentos, podes pedir a los abuelos paternos, y como este señor es un delincuente y es peligroso para los menores, podes solicitar la perdidad de la patria potestad.
Vuelvo a aconsejarte, pidas proteccion de personas, y a fin de evitar una posible institucionalizacion de los menores, deberias ver que familiar puede tener la guarda de los mismos mientras se tramite el proceso.
 #252649  por tourv

PANCRACIA tengo el caso de un menor adicto lasa drogas, la madre quiere pedir se lo examine un medico forense y se ordene la internación vos no podrías mandarme un modelo de demanda por protección de personas?
Por favor porq no se de donde scar uno y no tengo ni idea como hacerlo. gracias