Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS POSTERIOR A LA APERTURA DE CONCURSO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #239905  por tenientespock

Compañeros, tengo una duda sobre mi reclamo de honorarios regulados posterior a la apertura de un concurso preventivo. El tema es asi:
Se inicia juicio por daños y perjuicios a una empresa de transportes (fuero civil -accidente de transito). Se dicta sentencia a favor de mi cliente. Entre la primer sentencia y la de Cámara la empresa presenta en fuero comercial su concurso preventivo.
Es claro que el capital condenado en la sentencia civil es una deuda que debo reclamarla dentro del concurso mediante la verificación de créditos, habida cuenta que el hecho generador del crédito (accidente) fue anterior al decreto del concurso.
Ahora bien en cuanto los honorarios profesionales el interrogante es el siguiente: El concurso fue decretado -por poner una fecha- el 4 de enero de 2005- y mis honorarios profesonales por mi actuación en el expediente de daños y perjuicios -referenciado mas arriba-, fueron regulados y han quedado firme en el 2007, es decir 2 años posterior al decreto e inicio del concurso.
1) Esta deuda de honorarios es una deuda post concursal? que la debo reclamar directamente a la empresa de transporte fuera del concurso o 2) tengo que verificar crédito en el concurso?

Desde ya muchas gracias por la ayuda.
 #239997  por Moniluj

Hola, yo creo que tenés que reclamar dentro del concurso, los honorarios de abogados y peritos van con privilegio, yo reclamaría ante el juez del concurso, porque enero del 2005 es fecha de "apertura" de concurso no de "declaración de quiebra o conversión de concurso en quiebra". Saludos.