Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Apelacion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #240135  por MariaElena

Hola necesito me ayuden con alguna jursiprudencia o me comenten su experiencia personal para armar mi apelacion. El caso es un trabajador no registrado, se inicio la demanda se notifico y no contesto al empleador, se lo declara en rebeldia y ordena la camara que pase a dictar sentencia, rechaza la demanda y en los considerando alega que no se probo la relacion laboral y que lo unico que hay son los telegrama. Nunca se abrio a prueba, paso a directamente a sentencia. Desde ya les agradezco se me vence el plazo para hacerla pleaseee!!!! les mando mi mail: mariaelena_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar / Gracias
 #240144  por Sailaw

En rebeldía y te rechazan la demanda?, no se que decirte, tendría que verse los hechos, la documentación aportada y la demanda, algo evidentemente falló.
 #240146  por sergiosky

por que pasó a sentencia? se declaro la causa de puro derecho?¿ de ser asi es un error que hayas dejado que eso suceda, la relacion laboral la tenes que "probar" y el juez entendió que los TCL no fueron suficiente, para toda relacion en negro deberias haber acompañado prueba testimonial, se realizaron? porque si la causa paso a sentencia y vos no pediste abrir la causa a prueba para producir la testimonial (si es que la ofreciste) es un error tuyo, en esta instancia es muy dificil revertir la sentencia en contra, la unica que te queda es que en 2da instancia intentes abrir la causa a prueba, funda la apelacion diciendo que fue un error que la causa pase a sentencia cuando habia prueba aun para producir, solicita que se produzca en 2da instancia la testimonial oportunamente ofrecida. pero no creo que te lo den, pedilo igual.
 #240149  por MORGAN

Si en los telegramas el empleador desconoce la relación con el relato de los hechos no alcanza tendría que haberse abierto a prueba, que paso?
 #240156  por evasusana

En mi opinion falto la produccion de la prueba sobre todo la testimonial que hubiera sido sencilla debido a que la otra parte estaba en rebeldia
 #240307  por MariaElena

Gracias a todos por contestar. Queria comentarles algo mas del caso, en el Cod. Procesal de la Provincia de Santiago del E. el art 105 dice que en los casos de rebeldia o allanamientose dictara sentencia dentro de los siete dias posteriores, sin mas tramite que el de verificar la competencia y prodecencia de la accion. El art- 106 dice que no obstante rel juicio proseguira recibiendose la prueba ofrecida por el actora a fin de investigar unicamnte los siguientes hechos: 1) Si se funda en hechos imposibles, 2) Si se presentan indicios manifiestos de simulacion,3) Cuando la sentencia deba producir efectos respecto de personas extrañas al juicio respectivo. Los TCL nunca fueron contestados por el empleador y en la demanda ofreci la prueba testimonial. LES AGRADEZCO SUS COMENTARIOS. SALUDOS.