Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• costas en juicio laboral, por favor!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #240215  por amparito

Hola foristas, Estoy preocupada, pues gané un juicio laboral, en todos los rubros menos, en la multa de la 24.013. Es un despido con causa, que logré revertir, y condenaron a pagar 180.000, porque el actor tenía 30 años de antiguedad. En relación a las costas dice la sentencia: Imponer la costas a las partes atento a sus mutuos vencimientos... y regula para mi,y para el letrado de la demandada. Qué entienden? son costas al vencido? o por su orden??? Gracias. El plazo para la aclaratoria me vence el lunes.
 #240222  por MORGAN

Son costas al vencido, se rechazó un rubro -las multas que mencionás-, hubo vencimientos parciales y mutuos, tu cliente pagará las costas sobre el rubro perdido y el demandado sobre los 180.000.-
 #240270  por amparito

Morgan, muchas gracias por responder, sucede que tengo una amiga que me está dando manija para que presente un recurso extraordinario etc etc. y la verdad es que no creo que sean costas por su orden, si bien la expresión me parece poco feliz, al decir mutuos vencimientos... quedaría claro que en la proporción que venci, las costas las soporta el demandado no?
Gracias y disculpame, pero.. estaba como loca con ese tema. Saludos.
 #240302  por DAL

YO pedíria una aclaratoria. No conozco tu codigo, pero interpondría los recursos correspondientes ( en mi jurisdicción la aclaratoria no suspende los plazos de lso demás recursos). La verdad que es bastante rebuscada la forma de la imposición de costas. Por un solo rubro no me aprece que proceda costas por su orden, salvo que ese rubro rechazado, la 24013, importara un 50% de lo reclamado.Cosa que sí justificaria costas por su orden.