Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sicam rechazado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #16495  por ursula

Les hago un aconsulta.. tengo una clienta que ya viene con dos rechazos de moratorias.... y es la madre de la jefa de mi hermano... asi que imaginenese como estoy!!!!
Ya saque todos sus dato....

Excedente 8años y 6 meses
Tiene pago autonomo desde el 7/79 al 4/89 o sea, 9 años y 10 meses Figuran en sicam y los tiene todos pagos.

Ahora mi pregunta es la sigguiente... si saco el padron historico me figura... inscripta desde 01/57 y sin fecha de cese... pero en el historico de categorias aparece: Categoria b desde 1/57 hasta 12/79 (siempre hablando del padron historico de ANSES!!!!!!!!!!!!!!)

En datos personales de afip no me figura nada... ni prescriptos ni no prescriptos.

Como lo armo?????????????????

yo pensaba poner en la original los pagos de autonomo que tiene hechos... pero ahora se me complico con lo que me aparece en el padron historico de anses!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y si le pongo en original directamente lo de anses... + afip le sumo una barbaridad de años!!!!!!!!!!
 #16501  por adri

ursula escribió:Les hago un aconsulta.. tengo una clienta que ya viene con dos rechazos de moratorias.... y es la madre de la jefa de mi hermano... asi que imaginenese como estoy!!!!
Ya saque todos sus dato....

Excedente 8años y 6 meses
Tiene pago autonomo desde el 7/79 al 4/89 o sea, 9 años y 10 meses Figuran en sicam y los tiene todos pagos.

Ahora mi pregunta es la sigguiente... si saco el padron historico me figura... inscripta desde 01/57 y sin fecha de cese... pero en el historico de categorias aparece: Categoria b desde 1/57 hasta 12/79 (siempre hablando del padron historico de ANSES!!!!!!!!!!!!!!)
Hola Ursula lo que podes hacer es ir a afip y pedir que te incorporen el numero de cuenta que existe en anses . despues de unos dias te va a figurar en datos personales la inscripcion desde el 57 esto se hace con un 460f y te van a cargar los pagos que tenga hechos la señora. UN CONSEJO NO HAGAS VALIDACION DE PAGOS PORQUE TARDA MUCHISIMO. y una vez hecho esto le haces el sican como siempre respetando la fecha de inscripcion en sicam original. espero que te sirva. chau
En datos personales de afip no me figura nada... ni prescriptos ni no prescriptos.

yo pensaba poner en la original los pagos de autonomo que tiene hechos... pero ahora se me complico con lo que me aparece en el padron historico de anses!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y si le pongo en original directamente lo de anses... + afip le sumo una barbaridad de años!!!!!!!!!!
 #16502  por adri

[Hola Ursula lo que podes hacer es ir a afip y pedir que te incorporen el numero de cuenta que existe en anses . despues de unos dias te va a figurar en datos personales la inscripcion desde el 57 esto se hace con un 460f y te van a cargar los pagos que tenga hechos la señora. UN CONSEJO NO HAGAS VALIDACION DE PAGOS PORQUE TARDA MUCHISIMO. y una vez hecho esto le haces el sican como siempre respetando la fecha de inscripcion en sicam original. espero que te sirva. chau

Y si le pongo en original directamente lo de anses... + afip le sumo una barbaridad de años!!!!!!!!!![/quote]

#16506  por ursula

no, te cuento.... cargamos el numero de cuenta pero no me aparece esa inscripcion que dice en el padron hisotrico de ANSES del año 57 sino lo que realmente pago en AFIP... que fue del 79 al 84
Puede ser que esa categoria que aparece el anses sea la que se creo en las moratorias rechazadas???????

Y si es asi... las tengo que respetar????????????

#16507  por adri

Es mucho quilombo si no le tomas en cuenta los aportes de la señora? porque podrias hacer el sicam en sitacion de revista si o si va la fecha desde el 57 de ahi en adelante le compras los periodos.con la categoria que ella figura en anses

#16508  por ursula

le compraria muchisimos periodos!!!!!!!!!!!!!!!!

#16509  por adri

haaa y me olvidaba tenes que cargar tambien lo que te figura en afip.
por ejemplo del 01/1957 al 01/1957 y despues lo prescribis

#16513  por ursula

perdon???????????? No se que me quiiste decir????? fijate que en el primer mensaje deje todo lo de afip y anses.... con fechas....

Lo que me preocupa es ese hisotrico que me aparece de categorias en anses.... y que no se si tengo que respetar o no....

sino pondria

Original:
1/57 al 12/63 7 años
1/69 al 12/75 ddjj
7/79 al 4/89 que es lo que pago 9 años y 10 meses

Beneficios:
1/69 al 12/75 art 3 ddjj

Total: 23 años + 8 de excedente..... Y ya esta... pero no se si esta bien.

Pero me preocupa el historico que aparece en anses del 01/57 al 12/79!!!

En anses me dicen que no habria problema por la resolucion 69 que dice que no hace falta guiarse por el historico.... pero no la tengo a la resolucion como para confirmarlo y hacerlo tranquila.

#16551  por norabe

Ursula, el padrón de anses te fija lafecha de inicio en la actividad, tomalo en cuenta para eso, el cese, como no tiene pagos según decis, lo pones vos comprando hasta el período que necesites, si tuviese pagos, el último lo tomas como cese salvo que no te convenga. Fijate que estás comprando años de más.
Tenés 8a 6m exc edad + 7a ddjj + 9a 10m pagos= 25a 4m, tenés que comprar 4a y 9m, te sobra un mes.
Controlalo para que te cierren los números y Suerte!!!

#16602  por ursula

Norabe.... Si, tiene pagos... del 7/79 al 4/89 !!!! en autonomos!!!

Yo la rearme... de acuerdo a lo que vos me dijiste y sin tener el historico de categorias de anses en cuenta. Ya que por lo que entendi que me has dicho no hace falta que lo respete.

Te lo paso en limpio a ver que opinas:

Revista Original:
1/57 al 8/61 .. 1/57 fecha de inicio que figura en anses (4años y 8meses)
1/72 al 12/78.. para DDJJ (7 años)
7/79 al 4/89...son los pagos que hizo como autonomo (9años y 10 meses)

Beneficios:1/72 al 12/78 ............ art. 3 para 7 años de DDJJ

Estaria bien asi??? que opinas???

De exceso tiene 8 años y 6 meses = me daria en total 30 años justos.