Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como sigo? no quiere ratificar el acuerdo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #240813  por CAMI-JUAN

Les comento... inicie una demanda de alimentos y en la 1er audiencia no asistio y nosotros tampoco con posterioridad el demandado me llamo por tel y acordamos el monto de la cuota he hicimos un acuerdo que se presento en el expte.- Hasta ahi bien... el problema surge cuando el juzgado solicita que ambos progenitores certifiquern la firma ante el actuario de ese acuerdo para poder homologarlo y el demandado me dice que no quiere ir a ratificar su firma.-
Que puedo hacer? pido una nueva audiencia?? o que opcion tengo???? el pago de la cuota lo hace sin pedir recibo ni nada ( obvio que lo que no quiere es tene la sentencia para no pagar honorarios).- Que les parece que haga?? Mil Gracias
 #240974  por cecicarla

Y si presentas un escrito solicitando que lo intimen a comparecer? Después lo notificarías por cédula ... por el tema de los honorarios cuando llegas a un acuerdo en etapa previa cada parte paga los honorarios de su letrado ...
 #240983  por diegogvillamayor

en teoria el despacho del tribunal debe decir notifiquese para que dentro del 5 dia se presenten a ratificar el acuerdo bajo apercibimiento de tenerlo por ratificado.
es decir si notificas tiene 5 dias para ir, si no va se lo tiene por ratificado.
si no dice eso, esta mal el despacho. y vos vas a tener que solicitar se lo intime por 5 dias para que ratifique bajo apercibimiento de tenerlo por ratificado.

saludos
 #241069  por cecicarla

Ya que estamos les hago una consulta, estoy por preparar un acuerdo extrajudicial de alimentos y regimen de visitar, para homologarlo puedo patrocinar a ambas partes? El padre no quiere gastar plata en abogados ... yo pense en hacerles firmar un acuerdo y luego solicitar se homologue judicialmente ... muchas gracias!
 #241070  por cristina1

Preguntá en el Departamento Judicial que corresponda el criterio que tienen.
Pero si el padre no quiere gastar en abogados y si estás por el alimentado yo en tu lugar le inicio la demanda de alimentos y ahí va a pagar abogado.
Saludos
 #241080  por cecicarla

Yo pensaba iniciar directamente etapa previa pero el tema es que cobra todo en negro y si no vamos por las buenas me parece que no le sacamos ni un peso! Gracias!
 #241085  por diegogvillamayor

hola, hace el acuerdo sin patrocinio, pone una clausula que diga que cualquiera de las partes puede homologar. y luego presentalo a homologacion como abogada de 1 de las partes. Si podes certificar firmas mejor.
Te van a regular en el orden causado.

saludos
 #242588  por Dr. Cabrera

Hola ggg!!!..., sabes que a mi me pasó lo mismo en los Tribunales de Flia de San Isidro en 2 expedientes!!!..., y eso que fui por la parte requirente (o sea el alimentante, ya que la mujer se hacia la "otra" y hacia dramas para firmar los recibos por los alimentos que mi cliente les pasaba !!!..., Que hiciste en tu caso????..., yo tengo preparados para presentar (falta la firma de mis clientes) un Recurso de Revocatoria con Reconsideración en subsidio..., no creo que me den bolilla..., pero hago el intento, jeje. Saludos!!
 #242697  por diegogvillamayor

yo ya he planteado recursos y jamas me dieron bola, y apelar por esto para mi no tiene sentido.
Cada tribunal con su librito como siempre.

saludos