Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJADORA EMBARAZADA DESPEDIDA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #241511  por laperdida

Hola gente, les consulto lo siguiente:mi clienta es contratada hace 8 meses por una empresa para prestar servicios en otra empresa, realizando tareas de limpieza. Esta embarazada de 6 meses, muy proxima a pedir licencia. Hoy le comentan sus compañeros de trabajo que la empresa por la que estaban contratados perdio la licitación de la empresa en la cual prestaban tareas. Asi las cosas, la empleadora deberia asignarle tareas en otra empresa para mantenerle el empleo no??. En caso de que no lo haga la trabajadora deberia mandar TCL intimando se aclare sit. y asignen tareas ....etc...etc... bajo apercib. de consid. despedida??? deajndo constancia además del embarazo, q x supuesto ya notifico; de hecho el empleador tenia en estos dáis q firmarle los papeles para presentar por el tema de la licencia y asignac.
Les agradeceria si pueden orientarme porq estoy un poco perdida. Gracias.
 #241531  por DAL

Tu clienta fue contratada a plazo o por tiempo identerminado????
Estimo que la colocarán en otro lado y le daran su licencia.
Es muy gravoso despedirla, no creo que lo hagan.
 #241558  por MORGAN

Le tienen que seguir pagando el sueldo no importa que no le den objetivo nuevo. Es maestranza no?