Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUADERNO DE PRUEBA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #241935  por olcobos

Hola Colegas: Necesito vuestra ayuda en este caso... ya que hay plazos que se me vencen...
En un juicio de Divorcio por causal objetiva - y con la demandada declarada en rebeldìa - VS me indica:" ... abro la causa a prueba por el tèrmino de cuarenta dìas, debiendo las partes ofrecer las que hacen a su derecho dentro de los primeros diez..."
En lo que a mi parte respecta, se posee documental solamente y la citada prueba ya fue agregada toda con el escrito de demanda; es decir, que ya no existe mas prueba que ofrecer ni que agregar.
Frente a lo dispuesto por el Sr. Juez... ¿ Què debo hacer ? ¿ Presentar un escrito que exponga que ya no queda màs prueba que agregar y solicitar dictado de sentencia ?
¿ Otro paso es el correcto ?
Independientemente de ello, en la pràctica, ¿ como se concreta un cuaderno de prueba ?
Gracias y un abrazo a todos
 #241995  por Taneyev

Si tu única prueba era la documental, y la contraria como rebelde no tiene prueba que ofrecer,
presenta un escrito diciéndolo y pide pasen sin más trámite para definitiva. En este caso no
habrá cuaderno de prueba porque no hay prueba a producir.
 #242848  por Doncella_de_Orleans

Se abre un cuaderno de prueba para cada parte (Cuaderno de Prueba Actora y Cuaderno de Prueba Demandada) cuya primer foja es el auto que dispone la prueba a producir, ordena libramiento de oficios, fija fechas de audiencias, etc. Allí se agregan los oficios diligenciados, sus contestaciones, las cédulas a los testigos, las actas de audiencia, los escritos que tengan que ver con la prueba (solicita oficio aclaratorio, solicita reiteratorio, solicita se fije nueva fecha de audiencia, solicita lo que sea). Cuando presentas escritos al lado de la caratula coloca a qué cuaderno corresponde porque suelen agregarlo al principal y luego perdés tiempo presentando escritos donde pedís desglose.

Saludos.