Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUADERNO DE PRUEBA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #241936  por olcobos

Hola Colegas: Necesito vuestra ayuda en este caso... ya que hay plazos que se me vencen...
En un juicio de Divorcio por causal objetiva - y con la demandada declarada en rebeldìa - VS me indica:" ... abro la causa a prueba por el tèrmino de cuarenta dìas, debiendo las partes ofrecer las que hacen a su derecho dentro de los primeros diez..."
En lo que a mi parte respecta, se posee documental solamente y la citada prueba ya fue agregada toda con el escrito de demanda; es decir, que ya no existe mas prueba que ofrecer ni que agregar.
Frente a lo dispuesto por el Sr. Juez... ¿ Què debo hacer ? ¿ Presentar un escrito que exponga que ya no queda màs prueba que agregar y solicitar dictado de sentencia ?
¿ Otro paso es el correcto ?
Independientemente de ello, en la pràctica, ¿ como se concreta un cuaderno de prueba ?
Gracias y un abrazo a todos
 #241970  por diegogvillamayor

hola como estas, tu unica prueba es la documental? no tenes otros medios de prueba?
si es asi, manifesta esto en un escrito y solicita sentencia.
 #243232  por sergiosky

Independientemente de ello, en la pràctica, ¿ como se concreta un cuaderno de prueba ?
existen causas donde se deben formar los cuadernos posterior a la apertura de prueba, normalmente es en los ordinarios donde hay amplitud probatoria.
esto significa que luego de notificarse el decreto de apertura ambas partes deben confeccionar sus respectivos cuadernos de prueba donde ofrecen y piden producir las que consideren necesarias (normalmente son las mismas que se ofrecieron en la demanda), ej:

FORMA CUADERNO DE PRUEBA ACTOR

sr. juez:
..........., por derecho propio, con el patrocinio letrado del dr.........., mat........, por la participacion acordada en estos autos caratulados "......c/..........", comparece ante S.S. y dice:

que viene por la presente a formar el respectivo cuaderno de prueba, ofreciendo los siguientes medios:
documental, testimonial.... etc.
por lo que se solicita se ordene su oportuna producccion.

sera justicia

estos cuadernos tramitaran separados del expediente principal, es decis que se forma el cuaderno de prueba del actor e independientemente el cuaderno de prueba del demandado (como si fuesen incidentes), por lo que tenes que ir al juzgado donde tramita el principal y solicitar los cuadernos de prueba asi vas viendo la produccion de tus pruebas y las del demandado en su cuaderno para ver si no diligenció algunas, etc. si queres presentar un escrito dentro de los cuadernos el formato sería:

sr. juez:
........., por derecho propio, con el patrocinio letrado del dr......., mat....., por la participacion acordada en estos autos caratulados "CPA o CPD ........c/..........", comparece ante S.S. y dice........

o sea, tenes que especificar que ese escrito se tiene que agregar en el cuaderno porque sino te lo agregan en el principal y confundis al juez. en estos cuadernos se van produciendo todas las pruebas ofrecidas por el actor y el demandado hasta que no queden mas por producir. una vez que ello ocurre se solicita la clausura de la prueba en el expediente principal y por secertaría se controla en cada cuaderno que no haya mas pruebas por producir de ser asi se agregan ambos cuadernos al expediente principal y pasan los autos para alegar normalmente como cualquier causa ordinaria (en los sumarios y sumarisimos no se alega).
 #1186088  por Adri8527

Hola, me matricule hace un mes y me vinieron a ver por una sucesión. Me presente en la causa, todavía él juez no resolvió ese escrito, el otro día un empleado de la mesa de entrada me dijo que el expediente tiene cuaderno de prueba, y qué para acceder a el debo presentar un escrito, ¿cómo hago el escrito? gracias