Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios previsionales

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #242630  por scarlet

Hola, estoy haciendo mis primeros casos previsionales y tengo unas dudas para el cobro:
1.cobro una vez que sale la jubilacion los 2 primeros meses? si es con moratoria es menos el importe, que hago cobro 3 en ese caso?
2.cobro algo para iniciar el tramite?. porque no lo estoy haciendo.
3. hice un reclamo administrativo en una caja de provincia y el jubilado ya cobro retroactivo. Cuanto debo cobrarle.ES poco el total de lo que cobro porque eran unos meses de diferencia nada mas. Le cobro un % del total que el cobro o le resto lo que cobraba normalmente?
Gracias colegas y disculpen nuevamente mi falta de experiencia. saludos.
 #257751  por adriana

Hola, como estas, te cuento que yo hago previsional, y se esta cobrando entre 2 y 3 haberes depende del profesional.
muchos a todas las jubilaciones y pensiones le cobran 3.
te digo lo que hago yo: si la jubilaciòn ,es sencilla, sea que se puede mandar por web, o que la persona no tuvo aportes y trabajo un poquito con sdm, cobro 2.
si es alguien que viene con todo medio complicado, me ha pasado, gente que tenes que ir a varios turnos, que posee 2 cuit, que tenes que cargar numero de cuenta, compensar intereses, imprimir cantidad de 801, desde el vamos les planteo que les cobro 3.
nadie se quejo.
bajo ningun concepto descontas del monto del haber al efecto de calcular tus honorarios la moratoria. eso no, por que practicamente estarias trabajando gratis.
en las pensiones derivadas que hacemos por web en general cobro 2 haberes...
depende los casos.
con respecto al adelanto, viste que en este momento la gente tiene que abonar sdm y se les hace mucho entonces, lo manejo segùn el caso.
igual me parece que lo voya a implementar rigurosamente, antes de fin de año...
espero que te sirva
saludos
adriana
 #277358  por machu

Adriana: si cobras 3 haberes y te piden recibo, cómo haces?
 #277474  por adriana

hola, como estas, en general acostumbro a dar recibo, sea por dos o tres haberes, hay clientes que no lo quieren, pero siempre les hago recibo, lo unico que hago con remito, es en los casos que me dan adelanto, ya que si lo hago por recibo, por ahi me olvido y lo hago dos veces., me traen el remito y le cambio por el recibo...
saludos.
 #277518  por machu

Lo que quería saber es si por ley sólo se pueden cobrar 2 haberes, y se cobran tres: cómo se detalla eso en un recibo?
 #277519  por machu

Lo que quería saber es si por ley sólo se pueden cobrar 2 haberes, y se cobran tres: cómo se detalla eso en un recibo?
 #277559  por adriana

hola entiendo que el problema se plantea cuando tenes que ejecutar el convenio, que te digan que el limite es dos haberes...
de hecho ahora tengo que iniciar mi primer ejecucion de honorarios previsionales, de una persona que como era conocido no le hice firmar convenio... asi que desde ahora a todos les hago convenio.
Pero yo te digo, yo a todas las de ama de casa o por web, las cobro 2, ahora hay otras que el cliente se da cuenta que es mucho mas trabajo y por eso son tres, en general no tengo problemas. te digo como ejemplo, un autonomo que para poder hacer el sicam y que tenga 0$ de deuda posterior al 93, le tuve que hacer más 80 formularios 801..., unificar cuit viejos, etc... esa jubilacion la cobro 3 haberes.
saludos
adriana
 #277909  por feli07

scarlet escribió:Hola, estoy haciendo mis primeros casos previsionales y tengo unas dudas para el cobro:
1.cobro una vez que sale la jubilacion los 2 primeros meses? si es con moratoria es menos el importe, que hago cobro 3 en ese caso?
2.cobro algo para iniciar el tramite?. porque no lo estoy haciendo.
3. hice un reclamo administrativo en una caja de provincia y el jubilado ya cobro retroactivo. Cuanto debo cobrarle.ES poco el total de lo que cobro porque eran unos meses de diferencia nada mas. Le cobro un % del total que el cobro o le resto lo que cobraba normalmente?
Gracias colegas y disculpen nuevamente mi falta de experiencia. saludos.
Lo que podes hacer es la factura por el monto total de los tres haberes, aclarando que es en concepto de honorarios por jubilación y trámites varios ante Afip y listo, te quedás tranquila.
 #278029  por ALEJANDRA VALLADARES

ponès en el convenio o recibo que cobras el importe de los 2 haberes por el tràmite jubilatorio, y la suma de un haber en concepto de gastos para tramites generales, sin poner para que...obvio.
saludos.
 #285378  por marferquiroga

Hola tengo que ejecutar honorarios por una jubi que hice pero no tengo convenio firmado como procedo?, inicio demanda ante Trib.de la SS? y que prueba aporto ademas del exp jubilatorio? Agradecería una mano. FER
 #286148  por adriana

Hola, mira estoy en tu situación con un cliente,
primero le envie una carta documento al domicilio del adp, la cual vino rechazada, ahora le tengo q mandar una igual para el domicilio real, que se que tampoco la va a recibir. pero lo primero q me aconcejaron fue pedir vista del expediente, para ver si soy apoderada, ya que entre tantas, capaz que no me presente como apoderada, si vos sos apoderado, pedi vista y te fijas, si te dejan sacar copias del expediente, lo acompañas como prueba, eso tengo pensado hacer yo, mañana tengo la vista, si no me dejan sacar copias, anoto a que fojas esta agregado el poder, etc.
y luego vere como sigo...
saludos
adriana