Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de transito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #242746  por yolola

Hola Foristas!!
La hago corta, mi cliente sufrio un accidente hizo el reclamo en la compañia aseguradora pero le ofrecieron muy poco, por lo que intentamos arreglar con el conductor responsable del siniestro, mandandole una carta documento intimandolo a hacerse cargo de la situacion caso contrario se iniciarian acciones legales, éste se la responde obviamente no reconociendo nada y lo manda aefectuar nuevo reclamo a la compañia casa central en capital federal!!
Nosotros somos del interior es obvio q no viajaremos a hacer el reclamo, piensan que se puede hacer algo antes de iniciar juicio?? ven alguna alternativa??
yo pense hacer un nuevo reclamo en el seguro ofreciendo testigos (que en el primero no lo hizo) para ver si de algun modo mejoran la oferta.... Espero su opinion!! Saludos!!
 #242770  por sergiosky

no pierdas tiempo, inicia la demanda contra el conductor y el titular registral, que ellos citen a la aseguradora y carguen con los gastos de traerla a juicio!!
estuve viendo algunos fallos con respecto a las aseguradoras y el problema se centra en que algunos jueces dicen que cuando se la cita en garantía se las debe notificar en donde tenga la casa matriz (la mayoria las tiene en capital federal) asi que te imaginas que para los que son del interior es un lio porque tenes que notificarlas mediante cedula ley y pagarle a algun abogado que te haga el tramite. muchas compañias de seguro tienen sucursales o agencias en el resto del pais pero si vos las notificas ahi te oponen la excepcion de incompetencia porque estrictamente no es el domicilio de la compañia sino que son meros promotores que venden el servicio de la compañia pero no asumen obligaciones legales, como ser el comparecer a estar en juicio, y por ahi te la ganan y sonaste, tenes que cargar con las costas y los honorarios del abogado.
lo que yo hago es primero ver si el conductor o el titular son solventes, si es asi directamente los demando a ellos mas alla que sepa que existe una poliza, que ellos la citen a la aseguradora (siempre lo hacen) y que paguen los gastos de defensa.
 #242787  por yolola

sergiosky escribió:no pierdas tiempo, inicia la demanda contra el conductor y el titular registral, que ellos citen a la aseguradora y carguen con los gastos de traerla a juicio!!
estuve viendo algunos fallos con respecto a las aseguradoras y el problema se centra en que algunos jueces dicen que cuando se la cita en garantía se las debe notificar en donde tenga la casa matriz (la mayoria las tiene en capital federal) asi que te imaginas que para los que son del interior es un lio porque tenes que notificarlas mediante cedula ley y pagarle a algun abogado que te haga el tramite. muchas compañias de seguro tienen sucursales o agencias en el resto del pais pero si vos las notificas ahi te oponen la excepcion de incompetencia porque estrictamente no es el domicilio de la compañia sino que son meros promotores que venden el servicio de la compañia pero no asumen obligaciones legales, como ser el comparecer a estar en juicio, y por ahi te la ganan y sonaste, tenes que cargar con las costas y los honorarios del abogado.
lo que yo hago es primero ver si el conductor o el titular son solventes, si es asi directamente los demando a ellos mas alla que sepa que existe una poliza, que ellos la citen a la aseguradora (siempre lo hacen) y que paguen los gastos de defensa.
Gracias sergiosky!!! la opcion de iniciar daños siempre esta latente el punto era que por lo que quiere mi cliente, que es muy poco!!!, no se justifica iniciar juicio que debera afrontar muchos gastos q no esta en condiciones de pagar, para tener una resolucion recien a 5 años como minimo!! Por eso les preguntaba por otra alternativa, pero de todos modos me sirve mucho tu respuesta muchas gracias!! y saludos!
 #243261  por diegogvillamayor

hola como estas, si la cia de seguros tiene su casa central aca en bs as, inicia una mediacion aca y casi siempre arreglas por mucho mas de lo que ofrecen en un reclamo administrativo.
si no pueden venir ustedes deberian contactar a un abogado de aca para que les haga el reclamo.
Esto es lo mas rapido, en 3 meses como mucho esta arreglado y cobrado.
Claro esta depende que cia es.

saludos
 #243343  por sergiosky

no se justifica iniciar juicio que debera afrontar muchos gastos q no esta en condiciones de pagar
podes iniciar un beneficio de litigar sin gastos y no pagar nada de tasas.
para tener una resolucion recien a 5 años como minimo!!
eeeee, me parece que 5 es mucho!! jajaja, y mas teniendo en cuenta que los daños y perjuicios por accidentes de transito tramitan por la via sumaria (por lo menos en mi jurisdiccion), es muy raro que estes 5 años litigando, a lo sumo 2 o 3 si es que se te complica.
 #244045  por Monig

Que opinan de $ 30.000 que ofrece la Aseguradora por la muerte (en accidente de tránsito) de un hombre de 56 años que si bien no tenia trabajo en relación de dependencia era el sostén de la familia, sobre todo de su esposa, con su trabajo de venta ambulante. Que posibilidades hay de que tenga resolución favorable una acción por daño moral, contra el conductor y propietario del vehículo, de reconocida solvencia económica?