Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cheques sin fondo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #242861  por Laura_floresta

Resulta que me llamo un futuro cliente y me comento su situacion muy escuetamente porque yo estaba ocupada y le propuse que me trajera todos los papeles y veiamos que se puede hacer.
Digamos que como estoy comenzando tengo mil dudas y antes de reunirme con el sr. quiero ponerme al dia con algunas cuestiones.
Resulta que al hombre le dieron dos cheques en total $7000 por la venta de maquinaria, su negocio es en capital, el que compra seria una empresa en san isidro con domicilio fiscal en cap tambien. Ahora el tema es que en el banco le dijeron que esta persona emitio muchos cheques por fondos insuficientes, cundo fue a reclamar a la empresa le dijeron que ahí no funcionaba y que no conocin a la persona que firma el cheque.
Me fije en la web de la igj y sale que esta inscripta y que hace 15 dias hubo un cambio de autoridades, art. 60.
Ante todo voy a averiguar si l empresa esta en quiebra.
Ya hice el repaso sobre juicios ejecutivos, pero me gustaria consultar mas sobre el tema.

Alquien me puede recomedar bibliografia sobre este tema en cuestion. Y si tienen ideas tambien son bienvenidas

Por otro lado cunto se pasa por honorrios por un caso asi? y como se cobra, se hace en cuotas a partir de q etapas ?

Desde ya mil gracias
 #242866  por sil07

Hola Bueno a ver varias cosas bueno si ya se presento el cheuque al cobro y fue rechazado por falta de fondos, ya podes iniciar el ejecutivo , y si bien no es obligatoria la mediacion podrias asimismo citarlos a la mediación, porque a veces aunque te parezca mentira hay empresas que son un bolonqui interno y no tienen buena estructura interna y no cubren los cheques, eso depende de tu estrategia.
POr orta parte , fijate bien quien firmo el cheque si alguien como representante de la pemresa o titulo personal , lo cual es vital para saber a quien demandas, y si fuera el caso de que efectivamente fue extendido por el representante de la empresa la obliga, por lo que es irrelevante el cambio de autoridades. Saludos .-
 #242905  por abogado_1987

Laura_floresta, intimaría por CD al deudor titular de la cuenta corriente (persona física o sociedad) al pago, en caso de silencio o no pago > pedido de quiebra ...

Si el pedido de quiebra se inicio en base a un cheque rechazado, el deudor debe soportar las costas del proceso aun cuando niegue ser moroso y la acción se desestime por el deposito de la deuda, porque el rechazo bancario del cheque suscito la apariencia del estado de cesación de pagos a que alude el voto de la mayoría en el plenario "pombo c/ gini" del 29.6.82.

Autos: MANOLIZI, JUAN S/ PEDIDO DE QUIEBRA POR SAUL SVARTER. - Mag.: GARZON VIEYRA - RAMIREZ - 11/10/1988
 #244308  por Laura_floresta

Les agradezco a ambos sus respuestas.

El tema es que aparentemente esta persona entrego varios cheques sin fondo a otras personas.

Con respecto al cambio de autoridades, no es importante la publicidad respecto de terceros? Por otro lado me imagino que la sociedad es responsable en caso de que la persona que emitio el cheque se haya desvinculado de la misma, por no haber cerrado la cuenta corriente no ?
Me convendra pedir informes a la IGJ sobre sus autoridades antes de iniciar el ejecutivo?
Yo creo que empezaria por un juicio ejecutivo porue si solicito la quiebra no tiene un credito privilegiado. Puedo solicitar la quiebra posteriormente?
 #244332  por Taneyev

Un cheque sin fondo es peligrosísimo. Si te caes en uno, te puedes matar.
 #246441  por Laura_floresta

La situación hasta ahora es l siguiente:
La S.A. es inlocalizable, en el domoicilio fiscal vive una señora que no tiene nada que ver, le estan llegndo cartas doc d todos lados. Llame a todos los telefono que encontre y no atienden, derivan a un celular o las casillas de mensajes estan llenas.
Hay mas 10 cheque rechazados por falta de fondos, pero no se observa la firma y aparentemente me dicen que el que firmo es el apoderado pero informes escritos en el banco no me dan aún.
Lo que voy a hacer es lo siguiente:
Hoy estoy mandando cd al domicilio fiscal que es cap. fed..
La firmo yo o mi cliente o ambos?

Pedi informes a la IGJ en carater urgente Formulario 9 para que me den certificado de vigencia y me informe quienes son las autoridades.

Me dijeron que puedo adelantar informacióbn en el bolwtin oficial.

Por otro lado el banco debe suministrarme la informción que tiene? Lo tengo que solicitar por escrito o se la dan a mi cliente?

Debo pedir algo mas?

Lo ultimo, estaba decidida a iniciar el ejecutivo cuanto antes pero no se si es mejor pedir la quiebra. Que me aconsejan?
 #246442  por abogado1987

Laura_floresta escribió:La situación hasta ahora es l siguiente:
La S.A. es inlocalizable, en el domoicilio fiscal vive una señora que no tiene nada que ver, le estan llegndo cartas doc d todos lados. Llame a todos los telefono que encontre y no atienden, derivan a un celular o las casillas de mensajes estan llenas.
Hay mas 10 cheque rechazados por falta de fondos, pero no se observa la firma y aparentemente me dicen que el que firmo es el apoderado pero informes escritos en el banco no me dan aún.
Lo que voy a hacer es lo siguiente:
Hoy estoy mandando cd al domicilio fiscal que es cap. fed..
La firmo yo o mi cliente o ambos?

Pedi informes a la IGJ en carater urgente Formulario 9 para que me den certificado de vigencia y me informe quienes son las autoridades.

Me dijeron que puedo adelantar informacióbn en el bolwtin oficial.

Por otro lado el banco debe suministrarme la informción que tiene? Lo tengo que solicitar por escrito o se la dan a mi cliente?

Debo pedir algo mas?

Lo ultimo, estaba decidida a iniciar el ejecutivo cuanto antes pero no se si es mejor pedir la quiebra. Que me aconsejan?
Laura_floresta, mi opinión personal > pedido de quiebra
 #246501  por Laura_floresta

Entonces si inicio la quiebra que debo presentar, esta bien que siga adelante con los informes de igj? Por otro lado le dije a mi cliente que en principio iniciaria un ejecutivo pero que podria derivar en un quiebra. Ahora que veo que la cantidad de cheques es tanta creo quye tenias razon.
Que documentacín debe resentar junto con el pedido de quiebra?
Por otro lado le dije al ciente que le iba a cobrar el 15% en cuotas esto es aplicable a la quiebra tambien? Es decir que voy a firmar un convenio... esta bien? o debo esperar la regulación para cobrar y solo pedir gastos?
Agradezco tu ayuda es mi primer caso
 #249900  por abogado_1987

Laura_floresta escribió:Entonces si inicio la quiebra que debo presentar, esta bien que siga adelante con los informes de igj? Por otro lado le dije a mi cliente que en principio iniciaria un ejecutivo pero que podria derivar en un quiebra. Ahora que veo que la cantidad de cheques es tanta creo quye tenias razon.
Que documentacín debe resentar junto con el pedido de quiebra?
Por otro lado le dije al ciente que le iba a cobrar el 15% en cuotas esto es aplicable a la quiebra tambien? Es decir que voy a firmar un convenio... esta bien? o debo esperar la regulación para cobrar y solo pedir gastos?
Agradezco tu ayuda es mi primer caso
Laura_floresta, documentación a presentar > los cheques ...

convenio o regulación judicial > se acuerda con el cliente, yo lo hago por escrito ...