Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PLAZO DE PRESCRIPCION..?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #243245  por caro concepcion

estoy en la duda respecto de cual es el plazo de prescripcion de deudas por creditos... mi cliente pidio un prestamo en el 2000 el cual pago 2 cuotasen una compañia de creditos y ahora lo llamaron por tel para "arreglar" una forma de pago.. pero encima es un estudio de abogados los que lo intiman.-
gracias!
 #243658  por miltriti

EL PLAZO DE PRESCRIPCION ES DE 10 AÑOS, YA QUE SON DEUDAS PERSONALES INTRUMENTADAS EN UN CONTRATO, EN ESTE CASO DE MUTUO.
 #243855  por LUHER

Y si esta bien, lo intima un estudio juridico, porque las compañias de creditos, tercerizan las cobranzas, en mora.
Y si la prescripcion es de 10 años. Explicale a tu cliente que NO firme nada sin antes verlo vos, porque nova la deuda y chau prescripcion dentro de dos años, si es que antes no inician demanda.
 #243895  por abogado1987

caro concepcion escribió:estoy en la duda respecto de cual es el plazo de prescripcion de deudas por creditos... mi cliente pidio un prestamo en el 2000 el cual pago 2 cuotasen una compañia de creditos y ahora lo llamaron por tel para "arreglar" una forma de pago.. pero encima es un estudio de abogados los que lo intiman.-
gracias!
caro concepcion, interpreto que >
4023. Toda acción personal por deuda exigible se prescribe por diez años, salvo disposición especial.