Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio Sucerio??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #243403  por M.J.

Hola?? quiero saber si:
1.- tengo que iniciara juicio sucesorio, de una persona (comprador) que celebro boleto de compraventa de una vivienda social con un municipio(vendedor) y el comprador fallecio y no llegó a firma la escritura.-
2.- Tengo que iniciar la sucesión para que el conyuge y los hijos (herederos) puedan escriturar posteriormente??
3.- como hago, llego hasta la declaratoria de herederos, pero no la inscribo; porque no tiene bienes inmuebles inscriptos a nombre de él, el causante? respuestas por favor.- Gracias
 #244197  por M.J.

M.J. escribió:Hola?? quiero saber si:
1.- tengo que iniciara juicio sucesorio, de una persona (comprador) que celebro boleto de compraventa de una vivienda social con un municipio(vendedor) y el comprador fallecio y no llegó a firma la escritura.-
2.- Tengo que iniciar la sucesión para que el conyuge y los hijos (herederos) puedan escriturar posteriormente??
3.- como hago, llego hasta la declaratoria de herederos, pero no la inscribo; porque no tiene bienes inmuebles inscriptos a nombre de él, el causante? respuestas por favor.- Gracias
 #244198  por M.J.

M.J. escribió:
M.J. escribió:Hola?? quiero saber si:

ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER, POR FAVOR, GRACIAS.-
 #244895  por doctorak

Hola MJ, por lo que puedo interpretar vas a tener que iniciar el sucesorio para que la esposa e hijos sean declarados herederos y luego iniciar demanda por escrituración contra la municipalidad vendedora. Espero te oriente. saludos. Doctorak
 #245615  por M.J.

doctorak escribió:Hola MJ, por lo que puedo interpretar vas a tener que iniciar el sucesorio para que la esposa e hijos sean declarados herederos y luego iniciar demanda por escrituración contra la municipalidad vendedora. Espero te oriente. saludos. Doctorak

Hola doctorak!!!Gracias por su respuesta.- Si creo lo mismo, que hasta la declaratoria llevo el expediente y ahi lo paro ya que no hay nada que inscribir.- seria asi no??
Pero demanda por escrituración creia que no era necesaria, debido a que podrian los herederos concurrir con la declaratoria a un escribano y pedir la escritura y al ser un municipio mediano el funcionario que la debe firmar en representacion del municipio, creemos que no tiene inconvenientes en corrurir a la escribania.-
O hay algo que no estoy entendiendo de la demanda por escrituración, acá??
si me pueden responder este ultimo interrogante.- Gracias.-