Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Descargo Inspeccion Mrio Trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #243469  por mangelica

Hola Foristas.
Recurro a Uds. por que quizas puedan ayudarme.
Un cliente (empresa constructora) tuvo una inspección del Mrio de Trabajo. Encontraron seis obreros no declarados, tres de los cuales no llegan a tener tres meses de antiguedad, y labraron el acta correspondiente.- Ahora bien, los obreros al dar el nombre de su empleador, no dieron el del sub-contratista (mi cliente), sino el de la constructora. Mi cliente quiere hacerse cargo, por lo cual le explique que debe abonar la infracción. La pregunta es: Debo presentarme espontaneamente antes de que se inicie el sumario. Alguien tiene algun modelo de nota o descargo. Muchas Gracias.
 #245093  por martu

Hola, te comento que trabajo en el Mini y puedo decirte que tiene que esperar a que citen a la empresa constructora para poder hacer el descargo, en ese momento presentarce en forma conjunta y si es posible en estos dias dar el alta temprana a dichos trabajadores, aunque en el momento del descargo ya no trabajen para la empresa, asi va a ver reducida la multa en forma considerable..... espero que te sea de ayuda, y cualquier cosa a tu disposicion