Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MUNICIPIO RESPONSABLE????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #243613  por luchbet

HOLA foristas el tema es el siguiente una vecina de mi ciudad LAS FLORES prov. bs as se cae a consecuencia de un accidente de transito, en una calle del centro donde el municipio realizo un separador de la avenida principal de acceso a la ciudad, preguntas
--el municipio tendria alguna responsabilidad aunque sea solidaria en este accidente
--si hay alguna norma que prevea que las calles de acceso a una ciudad son de jurisdiccion provincial, con lo cual ninguna ordenanza podria constituir estos separadores que son inutiles y peligrosos, gracias
 #243647  por diegogvillamayor

si tu cliente se cae, es decir solo, por un accidente de transito que responsabilidad le cabe el municipio?
es decir como fue la caida?

saludos
 #243772  por luchbet

perdon no fui claro la señora se cae a consecuencia de un rozamiento con un automovil y cae golpeandose la cabeza y fallece luego de 2 dias, necesito saber si este separador que se coloca en la avenida de acceso a la ciudad puede legalmente realizarse, porque si perteneciera su mejora y cuidado a vialidad provincial, entonces estariamos hablando de responsabilidad del municipio por la cosa riesgosa creada ilegalmente. por tanto mii pregunta es si algun forista conoce norma alguna al respecto que determine si el municipio hizo algo que no debia crear o realizar este separador.
 #243836  por LUHER

luchbet:
Si la persona muere a causa de haber sido embestida por un automotor, sera este el responsable de la muerte, aunque la señora haya caido y golpeado con este separador.
El nexo causal de la muerte aqui, es la embestida por parte de un automovil que le provoca la caida, distinto seria, si a causa de cualquier desperfecto en el separador, la señora cae, se golpea y muere, aqui si seria responsable el guardian de la cosa.
En fin es solo mi opinion, seguramente la otra mitad de la biblioteca te dira lo contrario. Suerte Luher mdq