Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS EN JUCIO LABORAL COSTAS A CARGO DEL ACTOR

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #243946  por cggaray

Perdi un jucio laboral de cuatro rubros que reclame me rechazaron tres y mi cliente quedo condenado en costas en ambas instancias. Le puedo cobrar los honorarios a la demandada?
 #244068  por DAL

Que porcentaje de costas le cargaron a tu cliente???
100%?? no podés cobrarle nada a la contraria.
Si a tu cliente la cargaron un 75 % en costas, podés cobrarle a la contraria el 25 % de tus honorarios.
 #244422  por DAL

123justicia escribió:yo tengo entendido que los juicios laborales no se pierden.- podrias ampliar? gracias :|
Que suponés, que se ingresan con garantía de triunfo??????????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Para que litigar si estan ganados de entrada!!!!!!!!
 #244473  por 123justicia

pero si inicias el juicio, el unico problema que podrias tener, es no poder probar lo que afirmas, ya que la ley esta del lado del trabajador , Dal a eso me referia. :|
 #247873  por cggaray

123justicia escribió:pero si inicias el juicio, el unico problema que podrias tener, es no poder probar lo que afirmas, ya que la ley esta del lado del trabajador , Dal a eso me referia. :|
No pude probar los extremos invocados yy rechazaron la demanda, con excepcion del certificado de trabajo.
formulé un planteo de nulidad de la renuncia y pedí diferencias salariaes por aplicacion del CCT 340/2001 y horas extras. Los tres rubros fueron rechazados, las ocstas de primera y segunda instancia a costas del actor y actualmente no tiene un trabajo registrado como para poder ejecutarle los honorarios.
 #247914  por MORGAN

En este caso los honorarios solo a tu cliente. Si el reclamo fracazó por errores de planteo el trabajador te puede reclamar por negligencia en el desempeño, fijate si vale la pena porque si no te metés en un brete complicado.