Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Quiero oponerme a la apertura de una cuenta gratuita

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #244074  por chicago

El tema es así...
Se celebró un convenio de alimentos donde el alimentante se obligó a abrir una cuenta para depositar la cuota. La sra. cobraba con una tarjeta, pero le daba de baja cada dos por tres y tenía que andar dando vueltas para que abriera otra...
Me consulta, homologamos el convenio con el demandado en rebeldía, y pedimos el embargo de su pensión (es ex combatiente y cobra las pensiones de pcia y capital), para efectivizar el cumplimiento del acuerdo.
Aparece ahora el demandado y pide que se abra un cuenta para depositar la cuota "que pueda" (quiere que se le reduzca porque tiene otros hijos con otras personas)
Estoy esperando que me notifiquen ese pedido, pero quiero prepararme... ¿puedo oponerme a la apertura de una cuenta gratuita porque antes de la homologación incumplía con su oblig?, es decir, porque le daba de baja sistemáticamente a la tarjeta con la que la madre del menor cobraba?

Espero sus respuestas!, desde ya millones de gracias!, :P
 #244200  por martha

Si, justamente tuve un caso similar, yo plantié que dada la actitud irresponsable e inconstante del demandado en cuanto incumplia sus obligaciones, no quedaba otra alternativa que los empleadores depositaran el 20 % del sueldo en la cuenta de autos, el juzgado lo aceptó, ademas pedi una multa a la empresa por si no lo hacian del 1 al 10 de cada mes, igual te cuento que debo llamar reclamando los pagos, a veces depositan el 17 o el 20, siempre tiene la culpa el abogado de la empresa?!!!.-
 #244382  por claudiarf

Más que la apertura de una cuenta paga o gratuita, directamente embargo a una de las pensiones (ambas se cobran por cualquier sucursal del Bco Ciudad), oficio a Anses con el embargo y solicitud de apertura de cuenta a nombre de los alimentados
 #244782  por chicago

Buenísimo Martha que me hayas contado tu experiencia!, espero que me lo acepten a mi también...
En cuanto a lo que decis vos claudiarf ya lo estoy haciendo... estoy esperando los oficios del IPS porque el Juzg me pidió saber exactamente cuanto gana el alimentante... el embargo ya está pedido, se supone que cuando llegue el oficio, (si me acepta el planteo de que, aunque supuestamente quiera pagar, embargue directamente el organismo) va a disponer el embargo...

Muchas gracias a las dos!,

Saludos! :P