Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accion contra el esposo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #244148  por martu

Buenas tardes, el tema es el siguiente, ayer se me presenta una una consultante que despues de 8 años de casada se separa del marido y por lo que me cuenta la situacion es irreconciliable y el marido no le va a dar el divorcio por mutuo acuerdo, el marido ademas de retirarce del hogar con una suma importante de dinero que ella le presto (de origen propio), sin ningun comprobante, se llevo la camioneta que si bien es ganancial esta a nombre de ella. La consulta mia es: Que acciones tiene ella frente al esposo mientras se cumplan los plazos para pedir la separacion o el divorcio? Que me aconsejan?
 #244489  por Catita_1

Tengo un caso muy parecido, te cuento lo que hice, presente demanda por abandono mas adulterio, que este no es tu caso, solo el abandono, un año en etapa previa, el Sr. usaba la camioneta unico bien ganancial, medidas cautelares no podia pedir ya que no me daban los requisitos, entonces hace unos dias se le notifico la demanda y llamo para firmar un mutuo, y como si fuera poco le entrego la camioneta, y aparte le inicie demanda por alimentos provisorios, que seguro no me los otorgaria el Juez, pero es al solo efecto de presionar, es decir molestarlo, pero en el caso que te los den, y al no abonarlos, si podes ir contra el automotor, es medio complicado, pero me fue bien, si queres te paso el modelo.
Saludos
 #244550  por pablin

Si la camioneta está a nombre de ella, hacé una denuncia por robo y listo.
Salu2, Pablín.
 #244626  por Doncella_de_Orleans

Ajá, y luego aparece en poder del marido y se come una falsa denuncia...
 #244678  por Catita_1

No. la denuncia no es recomendable.
 #244923  por pablin

Yo pensé en una denuncia pues, que la camioneta la tenga el marido, no significa que ella sepa que el fue quien se la llevó... pero si dicen que no... acepto los motivos, no tengo tanta experiencia pero creí que era una buena opción.

Salu2, Pablín.
 #245053  por Catita_1

Pablin, si bien no es mala la idea, y se que muchos ante la desesperacion lo hacen, yo intentaria otras posibilidades, porque la verdad es que no hay muchas defensa para el conyugue que se queda sin el automotor y sin percibir nada.
Las medidas cautelares en estos casos no te las otorgan, tenes que esperar a la sentencia del divorcio y posterior disolucion de la sociedad, yo lo habia pedido con la demanda y me lo negaron...recurra por la via que corresponda.
Pero, con mi clienta lo habiamos pensado.Es que el marido se paseaba con su nueva novia por delante de mi clienta en la camioneta, y yo sin poder dar solucion.
Saludos.