Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuota alimentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #244248  por DraKohn

Vino un cliente y me presenta el siguiente caso, se trata de un trabajor que cumple la cuota acordada por el tribunal en concepto de alimentos. La madre de su hijo incumple con los pagos mensuales de la cuota escolar y ante tal situacion es mi cliente quien abona tales conceptos , ademas plantea que incurre en gastos extras como el apoyo escolar del menor, y que esta particular le comunica que el menos solo concurre 20 minutos a las clases pagadas y por el pactadas, ya que la madre del menor no lo lleva a horario, situacion que se repite continuamente.
Ante tal situacion solicite que se puedan descontar de la cuota almentaria pactada, cuando sea mi cliente quien las afronte ante el aviso de mora incurrido por la madre del menor. El tribunal me niega el pedido, calificando de naturaleza asistencial a las acciones mencionadas.
Necesito para apelar tal situacion jurisprudencia al respecto y todo aquel aporte que puedan hacerme.
Gracias
 #244393  por 123justicia

yo entiendo que la madre deberia abonar en tiempo y forma, y en caso de que no lo haga, cargue las consecuencias intereses punitorios etc.
pero no seria posible que se descuente de lo que ella no abona, pagando el padre- salvo acuerdo de ambas partes.- :|