Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• concubinato-alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #244539  por pampa2008

hola, les quiero hacer una consulta. Me recibi hace poco y estoy empezando pero con poca practica previa.
Es viable iniciar alimentos a un padre separado hace 3 años de la madre que vivian en concubianto y tuvieron 4 hijos? Puedo antes de iniciarlo intimarlo via carta documento? Desde ya muchas gracias :P
 #244546  por pablin

Si los menores están reconocidos, iniciás (en Capital), mediación por alimentos.
Si querés, previamente, podés intimar por CD.

Salu2, Pablín.
 #244548  por diegogvillamayor

hola, los alimentos para los hijos se deben por el hecho de tenerlos, no importa si estan casados, o en concubinato.
Si estas en capital 1 mediacion y si es provincia, 1 etapa previa que la sorteas con la planilla, dni de la actora y partidas de los menores (en el 90 % de los tribunales, aunque hay algunos q piden le demanda tambien.)
Intima si queres, pero la intimacion no tiene mucho sentido, para eso llamalo por tel y trata de sacar un convenio.

saludos