Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• El concubino puede heredar ???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #244560  por Felpudo

Hola gente, quisiera pedir orientación, para saber si el concubino con 15 años de convivencia, tiene derecho a la herencia?, gracias por la atención y saludos!!!
 #244610  por Doncella_de_Orleans

No, no hereda.
 #245970  por Doncella_de_Orleans

Sipi
 #246006  por optimista

La pregunta original era si el concubino con 15 años de convivencia tiene derechos hereditarios. Y la respuesta es NO. El testador puede testar a favor de cualquiera. No hay ninguna diferencia entre ser el concubino ó juan de los palotes.
 #246009  por Pato272727

entonces la respuesta es tiene vocación hereditaria testamentaria.
Yo no tengo concubino de 15 años. si lo tuviera (aparte de sorprender a mi mujer) le dejaría un testamento. ahora que ni pienso dejarle nada a juan de los palotes(que se busque su propio concubino). JAJA
 #246246  por Sanra

Hola: salvo testamento, no tiene vocación hereditaria, si no tiene hijos (el causante) podes pelearla, es difícil, sin embargo no imposible, en algunos casos se le ha reconocido el reclamo por daño moral, que es untema limitado a herederos forsozos, vela por ahi, tambien por el lado de los derechos previsionales... va a ser dificil, pero si el de cujus no tiene hijos, de alguna otra union... me arriesgaría...
Suerte