Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Auxilio de procedimiento civil!!!!!!!!!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #244695  por eliosa

Al finalizar la prueba se notifica a la liquidadora de la Cia. de Seguros de la existencia del juicio y no se presenta, al solicitar sentencia me proveen que manifiste cual es el criterio a seguir a su respecto y reitere.
La pregunta es que tengo que hacer, o que es lo que tengo que manifestar?
 #244722  por Taneyev

No la habías citado en garantía? Porqué se ordenó notificar "la existencia del juicio" a la
liquidadora? Quien es la demandada, es solvente?
 #244728  por eliosa

La citada entró en liquidación durante el proceso (Omega), la liquidadora fue notificada por el mismo abogado de la citada y el demando no es solvente.
 #244807  por Taneyev

Pues EMO te quedan dos caminos: uno es hablar con los liquidadores, averiguar como anda
la liquidación,y qué posibilidades tendràs de cobrar algo (si hay sentencia favorable). La otra
(que es lo que haría yo) es hablar con tu cliénte, explicarle la situación, que para entrar a la
liquidación como acreedor hay que hacer cola tras una larguísima fila, que eso
implica mucho tiempo y labor profesional tuya que hay que compensar, y que las posibilidades
de cobrar algo son muy remotas. Si él acepta olvidarse del tema, tendrás que negociar un
desistimiento sin costas con el abogado contrario.
 #244822  por eliosa

Muchas gracias por aclararme el panorama, la ultima pregunta es si mi cliente opta por la primera, o sea, continuar e intentar presentarse en la liquidación, ¿cómo impulso el expediente cuando el auto dice que exprese que temperamento sigo?, teniendo en cuenta que esta notificado y no se presentó.
 #244870  por Taneyev

Pues por ahora, puedes decir que mantienes la citación en garantía de la aseguradora,
pero probablemente la liquidadora se presente y pìda que pasen los autos al Jdo.en lo
comercial donde debe tramitar la liquidación.