Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TESTAMENTO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #244823  por jose8

Un amigo muy mayor, sin ascendientes ni descentdientes de ninguna naturaleza, ha testado ante escribano y con testigos una pequeña ropiedad a mi favor. No hizo donación con derecho a usufructo, sino que otorgó un testamento público.
Ahora mi amigo ha sido internado en un geriatrico por un médico que se hizo cargo al azar. Previamente, mi amigo estuvo unos días internado en un hospital público donde en el informe médico verbal me dijeron, entre otras cosas, que tenía principio de demencia senil. Mi inquietud es que le puedan hacer hacer un acto notarial nuevo que perjudique mi testamento. Mi consulta concreta es: ¿qué acción legal -si la hubiere- me cabría tomar a fin de proteger mi testamento? ¿qué podría hacer yo que sirviera de antecedente o resguardo de la situación?
Hago hincapié en el hecho que mi amigo padece de un principio de demencia senil, propia de su edad (73)

Agradezco a quien me pueda ayudar en la consulta y ruego leer con detenimiento a fin de interpretar correctamente la situación. Gracias, Jose
 #245953  por Pato272727

Cuida a tu amigo para no ser declarado indigno. Si está senil consegui prueba de que lo estaba hoy y todo lo que haga pase después será anulable
 #246066  por jose8

Cuidar a mi amigo lo estoy cuidando. Lo he cuidado antes mucho. La propiedad que él testó a mi favor es una de sus propiedades, y yo la ocupo como inquilino desde hace 15 años. Además, nuestras familias eran amigas en el pasado. Él dispone de mucho dinero pero, por su forma de ser, nunca delegó nada en nadie y además no tiene familiares de ningún tipo. Ahora el médico que lo internó está viendo de hacer nombrar un curador.
¿Qué pruebas puedo conseguir yo de que tiene un cuadro de demencia senil si todo me fue informado en el hospital de manera verbal? Habrá informes escritos pero están lejos de mi poder.
 #246487  por Pato272727

Se lo pedis a tu amigo. Si es capaz nadie te lo puede negar y si te lo niegan tenes tu prueba.