Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOLICITAR ALIMENTOS A MONOTRIBUTISTA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #244911  por MauroFranco

Hola, se me presentó un problema puesto que estoy acostumbrado a realizar los embargos para cuotas de alimentos a quienes están en relación de dependencia, pero en este caso es un monotributista, y la verdad no sé cómo encaminar la demanda para hacer efectivo el cobro.

Si alguien tiene idea de cómo se hace, le estaré muy agradecido!!!!

Saludos!!!
 #244969  por martha

Mauro, es todo un problema, vos sabes en que categoria está, porque en base a eso sabes cuanto factura anualmente, luego sobre esa base vas a tener que hacer un promedio o pedir una suma estimativa a ver que pasa.
Si no sabes, pedi un oficio a Afip, si tenes el numero de DNI, y solicitá te informen categoria en monotributo, e impuestos inscriptos, podes pedir te remitan un PUC(padron unico del contribuyente donde constan inscripciones, altas, bajs, impuestos, etc).
Ademas podes hacer constar que esta persona tiene auto, veranea como modo de demostrar que gana mas, por ejemplo, ya que muchas veces hacen figurar menos de lo que cobran si son actividades que lo permiten, yo tengo un caso de profesor de gimnasia, asique fijate que dificil resuta este tema, es todo lo que puedo aportarte.
:idea:
 #245195  por MauroFranco

Gracias martha, es categoría "D". Tu aporte me sirvió, la verdad no sabía para dónde arrancar. Muchísimas gracias nuevamente y cualquier cosa estoy a tu disposición!!!