Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Embarazada!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #245151  por jorgeaguero

Hola quiero hacerles una consulta y espero me puedan ayudar.
Mi novia esta trabajando en un call center desde hace un mes y medio, hace una semana no esteramos que vamos a tener un bebe :D.
La situacion es esta, ella esta en periodo de prueba de acuerdo a los dispuesto por la LCT, si presenta el certificado de embarazo antes de que se cumplan los tres meses del periodo de prueba, podrian despedirla? Ustedes que nos recomiendan?
Que siga trabajando sin decir nada hasta que pasen los tres meses de prueba o presenta certificado porque la ley la protege?

Gracias y espero sus respuestas.
 #245199  por diegogvillamayor

1 contacta a un abogado.
la jurisprudencia esta dividida, algunos dicen que si la despiden dentro de los 3 meses no corresponde lo que determina la LCT por despido estando embarazada y otros que si.
Yo esperaria y a los 3 meses y 1 dia notifico el embarazo.

pero espera otras respuestas.

saludos
 #245832  por aguchi

POr lo que leí, en algunos casos mandan a pagar las indemnizaciones agravadas por embarazo y no las comunes y en otros ambas.
Yo si presentaría el certificado, porque en los call centers hay mucha movilidad y suelen despedir en periodo de prueba. Me parece una forma de asegurar la continuidad laboral.
Bah, no se, yo con el tema maternidad soy muy cuidadosa, y si me consultara la empresa sobre este caso, le recomendaría no despedirla, porque sería exponerlos a una indemnización muy gravosa.-