Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #245218  por amparito

Hola colegas. Tengo un cliente, el empleador, que uno de sus empleados se accidentó. La comisión le dio el 6 % de incapacidad y los abogados del trabajador me llaman para arreglar la diferencia, pues ello sostienen que tiene el 30%.
Dos preguntas, cuánta plata representa el 6,5 %?? y les parece que arregle? o mejor lo dejo que demande. El tema es que el trabajador, es un chanta y sabemos que no tiene nada. De hecho tuvoalta en marzo y no fue mas a trabajar, no solo no acreidtó enfermedad sino que iba a cobrar todas las quincenas, que mi cliente de buenudo le pagó. Ahora lo intimamos se presente a trabajar, no lo hizo, y lo despedimos. Es obrero de la ley 22.250. Gracias.
 #245233  por laulau

Hola: yo no arreglaría nada si realmente es así, que no tiene nada, además un 30%??????? qué dice tener para tener esa incapacidad??????? Yo lo dejaría que demande porque además también tiene que demandar a la ART, no solo a tu cliente.
 #245235  por laulau

Ah!! perdón, me olvidé de la otra parte de la pregunta. Cuánto representa, depende de la edad que tenga el trabajador y la remuneración que percibía. Se calcula con una fórmula.
 #245504  por amparito

Gracias por responder. Voy a ver cómo resuelvo.