Depende el trabajo que hayas hecho; no es lo mismo si el alimentante ofreció desde un principio pagarte los $4000 o trabajaste arduamente durante meses para lograr un acuerdo extrajudicial por ese monto.
Mi experiencia no me permite ni sentarme a hablar con el Dr. Villamayor solo puedo escucharlo, ya que su experiencia es mucho más amplia que la mía y seguramente me debe poder dar clases de todos los temas. Pero en un caso así, si se trabajo duramente, respetuosamente no comparto su opinión de que por que se trate de un arreglo extrajudicial los honorarios deban ser inferiores a los honorarios fijados en proceso judicial de alimentos (en provincia los Juzgados de Paz te a rajatablas están regulando el 11% de la cuota multiplicada por 24 en el caso $10.560)
Para preservar a los menores o lo que queda de la familia creo que judicializar un problema de alimentos se debe ver como última opción y por eso tiene el mismo valor e incluso un plus de satisfacción –visto desde mi óptica personal- poder cerrarlo en instancia prejudicial, por lo cual es injusto cobrar menos por haber obtenido un resultado más satisfactorio.
Que $10.560 de honorarios a simple vista parezcan mucho dinero para un pacto alimentario se puede desvirtuar fácilmente si se analiza el trabajo del profesional que logro una cuota de ese monto, o la capacidad económica del alimentante a quien seguramente le debe costar mucho menos pagar esos 10.600 que a otro padre que por una cuota de $800 lo condenan a pagar $2.600 de honorarios.