Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio complicado...

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #245969  por Dra. Valeria

Hola a todos, tengo poca experiencia en familia y recientemente llego un divorcio que ya del vamos se complica..

Matrimonio de 14 años, 2 hijos de 8 y 13, el desde el matrimonio nunca tuvo un trabajo fijo, ella profesional era el sosten economico... En comun un inmueble tipo quinta de findesemana.
Hace 2meses el homnbre comenzo a llegar tarde del trabajo, la esposa aduce infidelidad. Hace 2 semanas se pone violnto con el hijo mayor y ante tal situacion la esposa realiza denuncia ante la comisaria de la mujer. Esto radica en un tribunal de familia. Tiene cita con el asist social (la esposa) y el mismo solicita un impedimento de contacto.
El lunes, recibe una carta postal documentada (no de correo arg) en la cual la acusa de prohibirle el ingreso al hogar, no ver a sus hijos y la acusa de no entregarle un dinero que tenia en la caja fuerte de la casa (cosa q es falsa).

Que debo hacer yo? Inicio un divorcio contradictorio? Otra accion x la violencia? Ademas en el Tribunal me tienen de aca para alla xq hace 1 semana no encuentran el expediente y ya no se que hacer...

Por favor, Necesito una soga...

Gracias..
 #246020  por Dra. Valeria

Fue lo primero que pense pero en la cartadocumento no figura estudio juridico y dudo que tenga un patrocinio...

Gracias de todos modos!
 #246228  por Sanra

En este caso, tenes la 1º documental que es la denuncia, otra cosa ¿quien firma la cd? respondele citandolo, fijate bien las causales del 215 para ver si entra en divorcio contradictorio, y si no iniciale un 214
Suerte