Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MODELO DE TENENCIA Y REGIMEN DE VISITAS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #246675  por Pascuaa

SUMARIO
ACTOR:
DEMANDADO:
MATERIA:
DOCUMENTAL:

INICIA DEMANDA POR TENENCIA Y REGIMEN DE VISITAS
Ecxmo Tribunal:
............., por derecho propio, con domilio real en calle........... DNI............. con el patrocionio letrado del Dr...................
constituyendo domicilio en calle...................... me presento ante vs. y respetuosamente digo:

OBJETO
que vengo a promover la presente demanda a los efectos de vs. me conceda la tenencia y establezca un regimen de visitas a favor del Sr........................ con domicilio en calle................ respecto de nuestros hijos...........y ........................ menores de edad, en virtud de las consideraciones de hecho y derecho que a continuacion expongo.

HECHOS
en fecha............... contrai matrimonio coin el Sr..............
de dicha unioin nacieron nuestros hijos................. y...................... de ............... de edad respectuivamente
desde ........ no encontramos divorciados y/o separados y dado.........................
(relato de los hechos que haran notoria la capacidad de tener en si la tenencia y conceder el regimen a la otra persona)

DERECHO
Fundo mi derecho en lo establecido por los articulos 264 siguientes y concordantes de Codigo Civil, arts. 827 siguientes y concordantes del C.P.C.C. Convencion de los Derechos de Niño, como asi tambien doctrina y jurisprudencia.

COMPETENCIA
VS es competente en razon de que el domiclio de los menores y el propio esta en la jurisdiccion que entiende este Tribunal.

PRUEBA
Ofrezco los siguienmte medios de prueba, sin perjuicio de ampliarlo conforme la facultad otorgada por el codigo ritual, solicitando se ordene su oportun a produccion:
1- DOCUMENTAL
..........
........
......

2- ABSOLUCION DE POSICIONES
Se cite al Sr. ............. a realizar la absolucion de posiciones

3-TESTIMONIAL
se cite a prestar declaracion testimonial a las siguientes personas:
..........
.......
.....

PETITORIO
Por todo lo expuesto a vs solicito:
1 me tenga por presentado por parte y por constituidp el domicilio legal indicado.
2 se tenga por presentada la demanda por tenecia y regimen de visitas de mi hijos menores de edad.
3 se ordene su correspondiente traslado.
4 se tenga por presentada y se agregue la documentacion acompañada.
5 Se tengan por ofrecidas las pruebas.
6 se de vista a los Ministerios Publicos correspondientes.
7 Oportunamente se haga lugar a la accion que intento, otorgandome la tenencia de mis hijos................ y ................ y se establezca el regimen de visitas a favor del Sr............. en atencion a las edades y necesidades de los menores.
PROVEER DE CONFORMIDAD
SERA JUSTICIA.

Espero te sirva... adaptala.
Saludos