Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dos expedientes

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #246203  por Claudiab7718

Hola me ocurrió esto yo inicié una homologación de convenio por alimentos y regimen de visitas, la madre inició alimentos, el expediente de ella se encuentra inicado 10 días antes!!, pero el mío fue mucho más rápido y ella reconoció la firma y el contenido del convenio!!, ahora recien me llega la cédula del juicio de alimentos notificando al demandado de los alimentos proviosrios, se que debo presentarme en el otro expediente, pero manifiesto que ella reconoció el convenio!!! espero que me ayuden
 #246272  por perla

Me parece que tendrias que plantear la litispendencia. Pero seguramente tengsa que litigar en el alimentos, pues fue iniciado antes
 #246366  por Claudiab7718

SI YO LO PENSÈ A ESO, Y TENGO EN CLARO QUE EL DE ALIMENTOS DARÀN LUGAR, LO QUE ME TIENE PROCUPADA ES COMO PRESENTARME EN EL EXPEDIENTE, HOY FUI RECIEN NOTIFICADA POR PRIMERA VEZ Y ES POR LA CUOTA PROVISORIA. POR HAY TAMBIÈN ME CONVENGA LLAMAR A LA COLEGA Y CHARLAR CON ELLA!!!!!!11
 #246439  por perla

capital o provincia?
Si te notificaron e la cuota provisoria no te queda otra que pagar, sino le van a embargar a tu cliente. Y con respecto a llamar a la colega, intentalo, yo soy partidaria del díalogo, sino tenes en frente una mujer despechada vas a tener suerte. Despues tenes que esperar a que te corran traslado de la demanda si en capital o audiencia en provincia. Pero llama a la colega haber si pueden arreglarlo. la suma de los alimentos provisorios es muy distinta de la que arreglaron por convenio?
 #246540  por Pato272727

plantea que ya hay un convenio. No importa para acumulación quien inicia antes sino quien notifica antes. Alli es donde se acumula. El juicio de alimentos es incompetente por haber una acción previamente notificada tramitanto en otro juzgado.
Además de la incompetencia cosa juzgada porque se fijó la cuota. Si quiere aumento debe ir por la vía correspondiente que no es el juicio de alimentos sino el incidene de aumento.
 #246844  por Claudiab7718

Es en pcia, el convenio es de 200 pesos y la cuota que le fijaron provisiorio es de 200$, lo más raro fue que me notificaron a mí colocando en birome mi nombre entre paréntesis al lado del nombre de mi cliente!!!!!!!, encima lo llamé y él pagó como corresponde!!!