Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• donacion del padre a sus hijos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #246208  por drajustine

hola!! Tengo el caso en el que el progenitor dono a sus hijos (ahora ya mayores)el 50% del valor del hogar conyugal que le correspondia,lo hizo a raiz de proteger la vivienda por un juicio en el que estaba involucrado por un accidente de transito.Ahora, todo se hizo legal y correctamente ante escribana y con escritura de donacion.La pregunta es la siguiente:Puede el donante en este caso revocar la donación? el tema es que la cónyuge le pide el divorcio, el no está de acuerdo..... más que nada no lo está, por que se queda en la calle o en casa de sus padres.Lo cierto es que el inmueble es 50% de la esposa y 50% de los hijos.

saludos.-
 #246493  por Pato272727

revocando la donación no cambiaría mucho la situación. ¿Hijos menores? en este caso repercute sobre alimentos.
 #246545  por drajustine

antes que nada gracias Pato por contestarme. Los hijos son mayores, mi duda es si es factible revocar esa donacion,tengo entendido que para hacer ésto las causas deben ser gravisimas y acá los chicos son excelentes hijos.

SALUDOS!