Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BIGAMIA Y DIVORCIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #246327  por Fak

Hola chicos, les hago la siguiente consulta por que querría saber que conviene hacer en el caso siguiente: La madre de mi novia se separó (no se divorcio) de su marido hace ya 9 años, y él se fue a USA, donde se casó nuevamente. La cuestión es que el tipo es un HDP, y ella se quiere separar, pero no le quiere dejar nada al flaco, que la verdad en todo este tiempo se portó de muy mala forma. Se puede hacer algo? Acusarlo de Bigamia para forzar el divorcio? Hay alguna herramienta legal? Por que ella le pidió infinidad de veces el divorcio pero él se niega rotundamente.
Les agradezco una respuesta por que su familia está muy mal y quiero ayudar a mi novia para que su madre esté bien. Saludos.
 #246405  por pirfi

Hola, MIra si pasaron mas de tres años de haberse interrumpido la convivencia, cualquiera de los conyuges puede pedir en forma unilateral el divorcio y no necesita de la aprobacion del otro, en todo caso sera un divorcio contradictorio pero al final tendra el mismo resultado, lee el art. 214inc.2 y Art. 202, inc. 5 del Codigo Civil para ver si encuadra en el caso que planteas, creo que si. Espero haberte sido de ayuda, saludos.