Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO SIN AUDIENCIAS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #246364  por MAPA

Estimadísimos foristas y amigos: tengo un cliente que quiere divorciarse por mutuo consentimiento. Hablo con el profesional de la contraparte. Me propone que uno de nosotros meta la demanda por una causal objetiva y el otro se allane totalmente a las pretensiones, para evitar (acuerdo previo de nuestros respectivos clientes sobre los temas atientes a la cuota alimentaria de los hijos comunes menores, posesión provisoria del inmueble sede del hogar conyugal a favor de la madre, tenencia de los menores...etc...) LA CELEBRACION DE LAS DOS AUDIENCIAS y lograr una rápida sentencia. Alguno tuvo alguna experiencia similar al respecto??? Gracias totales!!!!!!
 #246481  por Alejandrina

No es mas facil hacerlo por el 214 inc. 2?. en este tipo de divorcio en algunos juzgados ni toman audiencia, a lo sumo una.
solo hay que acreditar que hace 3 años q no se convive.
 #246518  por liabaires

segun la misma sugerencia de la consejera en lomas, se puede hacer por 214 inc 2 por presentacion conjunta, porque se daria segun el criterio del tribunal el presupuesto de demanda y contestacion en el mismo acto, pasando a sentencia sin audiencias.
 #246534  por Pato272727

Mapa te estan pidiendo lo que propone alejandrina pero con mas miedo por las formas. Hoy lo estoy haciendo todo en un solo escrito. En provincia esta pohibido en el codigo de procedimiento(admite la demanda y contestación conjunta salvo para proceso de familia) de ahí la preocupación de tu contrario. No tiene nada de raro.
 #249870  por MAPA

Queridisimos colegas: Entiendo perfectamente lo que me dicen...si..francamente nunca había agarrado un divorcio..y menos con estas características pero me parece claro ahora...estaba intimamente preocupada por la cuesión procesal..para no hacer una burrada...jajaj...!!!Son geniales..les super-agradezco la atención de haberme respondido y ayudado tanto...Igual..abusando de su experiencia y amabilidad...alguno de uds.tendría un modelito del escritito de demanda y contestación de demanda por presentación conjunta???? PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar. ALEJANDRINA..LIABAIRES...PATO272727...GRACIAS TOTALES...SON UNOS GENIOS ABSOLUTOS..!!!!!!!!!!!!
 #250500  por analiaTorres

no necitas demanda y contestacion... solo el escrito de la demanda.. por presentacion conjunta... y listo.. por al art 214..etc... en quilmes ... por ejemplo.. no toman audiencia.. pasa a sentencia...
 #252976  por MAPA

Perfecto Analía!!! Gracias por tu data!!!!! Después te cuento como me fue en Rosario..jajaj!!!