Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tasa de justicia provincia de BS AS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #246544  por dpasarel

Les hago una consulta, la tasa de justica para Sucesiones en Prcia de BS AS, es: el 2.2% sobre el 50% del valor fiscal del bien o se calcula obre el 100% del valor fiscal?
Disculpen la pregunta pero obtuve diferentes respuesta, tengo que declarar ahora el valor fiscal para poder abonar la tasa y me entro la duda...
mil gracias como siempre!
Dpasarel
 #246719  por mcfgdm

Depende cuanto es lo que se trasmite, si se trasmite el 100% (por ejemplo que hayan fallecido ambos conyuges) es sobre el 100%, en cambio si se trasmite el 50 (que haya fallecido uno solo de los conyuges) es sobre el 50%.

Espero ser útil, cecilia
 #246839  por msal

aprovecho para preguntarles: el 10% de bienes muebles, va siempre o solo en aquellos casos en que efectivamente existan bienes muebles? se los pregunto por que en una sucesión que tengo en Pcia, no tengo ningun bien mueble y lo único que se transmite es una propiedad sin muebles, y un lote que está al lado de la propiedad.
a quien pueda contestarme, gracias totales
 #247044  por viomz

El 10% relativo a los bienes muebles, es sólo para el supuesto de existencia de dichos bienes
Saludos!
 #247063  por Charlie

viomz escribió:El 10% relativo a los bienes muebles, es sólo para el supuesto de existencia de dichos bienes
Saludos!
Discrepo.

El art. 292, inciso “f”, apartado 12 del Código Fiscal de la Pcia. de Buenos Aires, en lo referido a la tasa de justicia a aplicar en los procesos sucesorios dispone:

12) Otros bienes.
El valor computable para la categoría 12, resultará de la aplicación del diez (10) por ciento sobre el valor computable de todos los inmuebles que se tramitan en jurisdicción provincial incluidos en la categoría 1. Se presume de pleno derecho, que en todos los casos existen bienes que configuren la categoría 12.

Saludos.
 #247292  por dpasarel

Gracias a todos por su respuesta!!! Me ayudaron un montón!
Respecto a los bienes muebles, yo tambien interpreto que se presume su existencia siempre.
Saludos a todos.
Dpasarel