Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REFORMULACION DE SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #17108  por pao28

EL TEMA ES EL SIGUIENTE: TENGO UN TRAMITE JUBILATORIO DE UNA SEÑORA QUE TENIA PENSION INGRESADO ANTES DEL FAMOSO DECRETO QUE IMPONE LA INCOMPATIBILIDAD. SE TOMARON AÑOS DE UNA CERTIFICACION DE SERVICIOS, PERO AHORA LA AFJP ME DICE QUE LA MISMA ESTA ENMENDADA Y NO SALVADA, QUE TENGO QUE AGREGAR 9 MESES EN LA LIQUIDACION, QUE ASI NO PIERDE EL DERECHO NI LO PAGA DE CONTADO, PERO NO SABEN COMO SE HACE........ALGUNO DE USTEDES ME PODRA DAR UNA MANO?

#17121  por norabe

Se me ocurre que si la empresa existe solicites una nueva certificación de servicios. Una pregunta, no surgen del sijp los aportes? si es así pedí que se aplique la 980/05.
Si tenés que comprar más períodos hay que dar de baja el plan y reformularlo, pero ojo, entiendo que en este caso tenés que tener notificación de la afjp rechazando el tr´mite por la causal que invocan, para que el caso entre dentro de las excepciones, porque tenés 45 desde el rechazo para hacerlo. Igual esperá otras opiniones, cuando hice un caso parecido por anses, tenía la notificación del rechazo. entonces no tuve problemas.

#17467  por pao28

[quote="norabe"]Se me ocurre que si la empresa existe solicites una nueva certificación de servicios. Una pregunta, no surgen del sijp los aportes? si es así pedí que se aplique la 980/05.
Si tenés que comprar más períodos hay que dar de baja el plan y reformularlo, pero ojo, entiendo que en este caso tenés que tener notificación de la afjp rechazando el tr´mite por la causal que invocan, para que el caso entre dentro de las excepciones, porque tenés 45 desde el rechazo para hacerlo. Igual esperá otras opiniones, cuando hice un caso parecido por anses, tenía la notificación del rechazo. entonces no tuve problemas.[/quote]
NO, LA EMPRESA NO EXISTE, ME DIJERON EN LA AFJP QUE PREGUNTE EN AFIP COMO LO HAGO.- LO QUE TENGO QEU HACER ES SEGUIR CON LA MORATORIA VIGENTE Y NO SE COMO INCLUIR LOS 9 MESES FALTANTES

#17506  por Analia Y DE PORTO

mostranos l a sit de revista que hiciste y te ayudamos sino es imposible