Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA SUCESION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #247099  por karina75

En un despacho me ponen:
1) declarese abierto el sucesorio de xxxxx prodcediendoce a la publicacion de edictos por 3 dias en el boletin oficial y en el diario la union de lomas de zamora citandose a todos los que se consideren con derecho a los bienes dejados por el referido causante, para que dentro de 30 dias lo acrediten(art 734 del CPCC) alguien me puede explicar que hago?

2) cumplase con el art 24 de la ley 10.205 creo que es un formulario, que lo puedo bajar de internet si es asi, lo presento en el expediente y lo dejo a confronte?

3)Acompañese por triplicado las planillas de juicios universales, de donde las saco? estas tambien se dejan a confronte y despues las diligencio? o las diligencia el mismo juzgado

4) librese oficio al registro de testamentos del colegio de escribanos de la pcia de Bs As a fin de que informe la existencia de testamento o disposicion de ultima voluntad del causante. Esto es un formulario, o tengo que hacer yo el oficio, quien las diligencia? se dejan a confronte?

a los que me puedan dar ayuda se los voy a agradecer.
 #247105  por optimista

Hola Karina: Te paso a responder: 1) Tenés que confeccionar los edictos y dejarlos a la firma.- 2) Ese formulario es el de PENSIONES SOCIALES, lo firmas vos, no hace falta confronte ni sello del juzgado, te convendría que lo diligencie un gestor.- 3) Ese formulario lo pedís en el colegio de abogados, lo tenés que llenar vos y lo firmás, lo dejás en el Juzgado y éste lo diligencia.-4) La misma respuesta que el 2)