Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿JUBILADA CON MORATORIA PUEDE PENSIONARSE CON MORATORIA?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #17173  por cristiancordoba

Una señora se jubiló con la moratoria 25994. Pero ahora se acordó que su marido, que se murió sin dejarle pensión, había hecho algunos aportes de autónomos. Efectivamente el señor murió estando inscripto en autónomos pero pagó pocos meses. La pregunta por ahora es: ¿Puede esta señora jubilada con la moratoria de autónomos, cobrar la pensión del marido y que le descuenten las cuotas de esa moratoria también?
Desde ya muchas gracias por la buena onda.

#17174  por AnaliaSchoenfeld

NO!!!, a partir del 25 de octubre no se pueden tener dos morartorias abiertas, al menos una de las dos hay que cancelarla d contado. Besos,

#17177  por lola442

Me parece que Analía está equivocada. Si el causante falleció antes del 25/10/2006 no hay problema. Ver res. 62 y 68/06.
Por favor opinen sobre le tema

#17179  por norabe

Si por favor!!!! también estoy con ese tema alguien que aporte más datos, aunque por las dudas ya envié la moratoria. Ah!! la mía va por afjp. :?

#17182  por DyA

tengo entendido que la fecha tope es la de la vigencia del decreto del 24/10.

#17186  por cristiancordoba

El marido de la señora jubilada con moratoria falleció antes del fatídico decreto del 25-10

#17189  por marianodiego

Si podes hacer la pension con moratoria.

#17190  por Walter S

lola442 escribió:Me parece que Analía está equivocada. Si el causante falleció antes del 25/10/2006 no hay problema. Ver res. 62 y 68/06.
Por favor opinen sobre le tema
Correcto, si el marido fallecio ANTES del 25/10 puede gestionar la pension con moratoria y se la descuentan en cuotas

Ver tambien Res 70/06
EXCEPCIONES (Resoluciones GNPyS Nº 062/06 y Nº 068/06)
g.- PENSIONES: Quedan exceptuados de lo dispuesto en los puntos 1 y 2 de la presente las solicitudes de deuda por SICAM formuladas por los derechohabientes del trabajador autónomo, afiliado al SIJP, que hubieran fallecido hasta el 24/10/06.

#17209  por norabe

Gracias a todos, entonces pido turno en la afjp. :D